Una secuencia de película ocurrió el pasado viernes 17 de octubre cuando tres mujeres policías y un grupo de vecinos en dos autos particulares corrieron a un ladrón al que atraparon en el interior de una finca. Luego se supo que el sujeto tenía pedido de captura por haber violado un régimen de salidas transitorias que le habían concedido durante su estadía en la cárcel.
Todo comenzó cuando el sujeto empujó y asaltó a una señora de 76 años de apellido Quíquerez en la intersección de Basavilbaso y Mitre.
Al ser visto por vecinos, el malviviente salió corriendo por Mitre e intentó esconderse en el desarmadero de Camogli, ubicado en la esquina de Alem, donde hay gran cantidad de maquinaria y chatarra abandonada.
Sin embargo, fue descubierto por un matrimonio que vive en las cercanías, por lo que se dio nuevamente a la fuga, perseguido por vecinos y personal policial femenino.
Finalmente tiró su mochila y se metió en una vivienda ubicada en calle Paso casi esquina Sarmiento. Una oficial de policía saltó una verja y lo redujo junto a dos vecinos que la acompañaron, uno de ellos karateca. “Cagón, era una abuelita. Podría ser tu vieja o tu abuela, hijo de puta” le decían mientras lo tenían retenido en el piso.
El sujeto fue inmovilizado por los civiles mientras la mujer policía solicitaba refuerzos, los que arribaron rápidamente y se lo llevaron esposado.
En un principio les dijo a los uniformados que su apellido era Tenca, pero tras un cotejo de sus huellas dactilares se supo que era Thiago Joaquín Etchart, de 23 años, quien tenía pedido de captura activo desde el 14 de octubre de este año por haber violado el régimen de salidas transitorias que le había concedido el Juzgado de Ejecución Penal Nro. 1 de La Plata.
Un hombre que fue testigo de toda la secuencia se comunicó con InfoCañuelas para destacar el valor de los vecinos y de la mujer policía que saltó hacia interior de la casa para atrapar al malviviente. “Había tres chicas policías, una de ella no dudó un segundo y se metió en la casa, arriesgando su vida porque hasta ese momento nadie sabía si el tipo estaba armado o cómo podía reaccionar al verse acorralado. Tanto los dos muchachos como la oficial actuaron de manera impecable, con mucha destreza y efectividad”.
Escrito por: Redacción InfoCañuelas