Un grave episodio e inseguridad ocurrió en la madrugada del miércoles en un complejo habitacional ubicado en la calle Paraná entre Allende y Garavaglia, en el barrio Las Rosas de Cañuelas.
Exactamente a las 2 de la madrugada tres individuos (al menos uno de ellos armado con un revólver y dos con pasamontañas) irrumpieron en el departamento de una pareja joven (ella de 22 años y él de 19) a la que atacaron mientras dormía.
La chica escuchó ruidos cuando forzaron la reja del perímetro y comenzó a gritar pidiendo ayuda. Los gritos desgarradores quedaron registrados en un video en el que también se aprecia la silueta de los delincuentes avanzando por el predio.
A pesar de la inmediata reacción de la joven, los delincuentes no retrocedieron e ingresaron a la vivienda por una ventana. Al joven le dieron una piña en la boca y un culatazo en el pómulo. En cuestión de segundos les arrebataron cadenas de oro y huyeron. “Lacras, basuras inmundas, hijos de puta”, les grita la chica desde la ventana mientras saltan el zanjón de la calle escapando hacia el campo.
Muy asustados por lo ocurrido, las víctimas decidieron irse del departamento, en el que viven desde hace dos años. En el mismo complejo reside un ex director del Hospital Cuenca Alta Néstor Kirchner.
Este jueves otra vecina del predio notó que la reja de su casa también estaba forzada. No alcanzó a darse cuenta si ocurrió en la madrugada de ayer o si fue un intento de intrusión nuevo, ocurrido en la madrugada de hoy. A las 8 de la mañana se presentó en la comisaría para hacer la denuncia.
“Al principio pensamos que era un hecho aislado dirigido exclusivamente a la pareja que fue asaltada, pero evidentemente no es así, también intentaron entrar a mi casa”, comentó Cristina a InfoCañuelas.
Destacó que su esposo ya concurrió a una ferretería para comprar reflectores, hierros y otros materiales para iluminar y asegurar el patio de su vivienda, ubicada junto frente al futuro parque recreativo Las Rosas.
El episodio, que rápidamente se difundió en el grupo de seguridad del barrio, generó enorme preocupación en una zona que cuenta con alarmas vecinales y otras medidas de prevención que, evidentemente, no resultan suficientes para frentar a esos delincuentes que deambulan durante la madrugada en un área descampada que requiere mayor patrullaje. Y una acción rápida de la Fiscalía para detener a los responsables.
Escrito por: Redacción InfoCañuelas