Benjamín y Mauro, de 17 años, son amigos desde la infancia, comenzaron juntos el jardín de infantes y en este 2026 cursarán el último año en la Secundaria 9 del barrio Sarmiento. El fin de semana los dos sufrieron un brutal ataque grupal. Benjamín terminó con varias contusiones y un diente roto.
Familiares del chico, que vive en el barrio Libertad, se comunicaron con InfoCañuelas para relatar lo sucedido. Dijeron que el sábado a la noche los dos estuvieron en Astor y que pasadas las 5 de la mañana del domingo se dirigieron a comer un pancho en Ícaro.
“Normalmente el padre lo va a buscar, pero en esta ocasión, como justo se cruzó con unas primas que salían de BarnN, decidieron volver juntos caminando. Ahí empezó el disturbio” describió una tía de la víctima.
Los registros de cámaras de seguridad que pudieron recolectar muestran que el primer choque se produjo a las 6.48 en Av. Libertad casi esquina Basavilbaso. En ese momento un patrullero pasa y a pesar del notorio tumulto en la vereda, sigue de largo.
Ya con el patrullero fuera de escena se ve que Benjamín escapa hacia el centro, le dan una patada desde atrás y las trompadas siguen frente a Puertas del Sol y BarN. En varios tramos se ve que varias chicas van detrás del grupo pidiendo que dejen de golpearlo.
“Un tal Tobías le dio una patada y le rompió un diente. En el medio de todo esto le robaron una cadenita de oro. Los que generaron la pelea son chicos del centro y uno de ellos juega al rugby. No entiendo cómo la policía pasó y no hizo nada” agregó la tía del chico.
“Si bien mi sobrino ha practicado tae kwon do y sabe defenderse, eran demasiados contra él solo. A Mauro También lo agarraron varios frente a Grido y lo golpearon hasta que se pudo escapar corriendo hacia su casa, en el barrio Los Aromos. Llegó ensangrentado, con la remera rota, y además le robaron la campera”, añadió.

El lunes a la tarde los padres de Benjamín se dirigieron a la Comisaría 1ra. para hacer la denuncia. Aportaron varios videos y pidieron que a justicia identifique a los agresores. Antes, fueron a la casa de uno de los sospechosos, pero los padres negaron que estuviera involucrado.
Además de las imágenes en las que se observa la golpiza a Benjamín, aportaron videos de otras peleas que hubo en el centro esa misma madrugada, una constante desde hace mucho tiempo.
Luego de la golpiza Benjamín fue al Hospital Marzetti debido a un corte profundo en el labio, del que manaba mucha sangre. El médico consideró que era mejor no suturar porque podrían quedar marcas. Este martes concurrirá a un centro odontológico para intentar reparar el diente quebrado.
Escrito por: Redacción InfoCañuelas