Volver a sección

Martín Belagardi ya está en el Dakar 2014

El joven mecánico de Cañuelas dirige el equipo del cuatrimotista peruano Alexis Hernández, que llegó 14° en la primera etapa.

1 / 6

Martín Belegardi, despedido por su gente de Cañuelas.

1 / 6

El mecánico cañuelense Martín Belagardi se encuentra participando en el Dakar 2014, como jefe de mecánicos del cuatrimotista peruano Alexis Hernández.

En la primera jornada de ayer, Hernández (piloto número 262 con un cuatriciclo Yamaha Raptor 700) logró colocarse entre los 20 mejores de su especialidad al alcanzar las 2h 55m 04s. 

Con estos números, el piloto se ubicó en el 14° lugar, en el tramo Rosario – San Luis, con un total de 809 kilómetros.

“Abandoné el año pasado por problemas mecánicos, porque la asistencia no revisó bien el vehículo. Salí de Salta para Calama pero no se pudo llegar. Me sabe mal porque estaba bien y no fue un error mío… Evidentemente este año saqué las conclusiones de este episodio y armé mi entorno y el equipo de manera diferente. Viene mi mecánico, mi padre, y mi hermano. Y eso te da tranquilidad. Además hay buen ambiente con los 9 participantes peruanos. Quiero salir y llegar a Valparaíso y plantearme después los Dakar siguientes”, relató Alexis en la web oficial del Dakar.

Esto demuestra el importante rol que el piloto peruano le asignó a Belagardi, su jefe de mecánica, y la confianza que depositó en él.

Para el cañuelense se trata del sexto Dakar, y el primero en el que tendrá una actuación tan relevante.

De 31 años, Martín dirige su propio taller en Brandsen y Olavarría, donde vuelca los conocimientos adquiridos en la Escuela Técnica de nuestra ciudad.

INFOCAÑUELAS

Galería multimedia

La noticia en imágenes y videos