Volver a sección

Mar de Ajó: a pesar del mal tiempo Belmartino mejoró

El piloto de Cañuelas quedó 21º en la primera carrera de la temporada del TC Pista. Un fin de semana donde se mantuvo entre los 15 mejores de la categoría hasta que se la lluvia lo sacó de competencia.

1 / 16

1 / 16

Los parciales del viernes que adelantó InfoCañuelas fueron comprobando que el GB Cañuelas Racing presentó un buen auto de competición en la primera carrera del TC Pista en Mar de Ajó.

Aquel 15º puesto se fue convalidando a lo largo del fin de semana, tanto en la serie como en la final donde el piloto de Cañuelas, Gerardo Belmartino, logró a estar 11º cuando la lluvia complicó no sólo al Ford 23 sino a toda la carrera. Hasta Leonel Sotro -el gran rival a vencer de la categoría- se fue de pista a causa del temporal.

En la final la cinta asfáltica del trazado de Mar de Ajó se convirtió en una pista de patinaje. El servicio meteorológico había anunciado lluvia para la tarde en ese balneario de la costa bonaerense, pero el tiempo caprichoso hizo que la lluvia se adelantara.

El TC Pista se inició con tiempo inestable, pero aún no llovía. Hasta que se largó y todo fue una lotería. En ese contexto Gerardo Belmartino no tuvo la fortuna que otros pilotos, y cuando estaba 11 en la final entró en trompo que lo relegó, luego otras maniobras lo fueron retrasando hasta terminar  21º.
 
En las series del día sábado el piloto de Cañuelas se ubicó en el 7mo puesto en la segunda tanda de ensayos libres, pero se complicó un tanto en la clasificación por un fuerte despiste que lo mantuvo en el 15to lugar que había logrado en el día viernes.

De esta forma, Belmartino largó en la primera serie desde el octavo lugar y a pesar de haber perdido algunos puestos en la largada por esquivar un roce entre dos rivales, pudo ir recuperándose para llegar en el séptimo puesto a la bandera a cuadros, inclusive con inconvenientes en el Ford que el equipo Cañuelas GB Racing detectó tras el final de la batería.

“Me voy amargado por lo sucedido en la final, ya que veníamos durante la carrera apuntando a llegar entre los mejores diez y cuidando el auto para atacar en las últimas vueltas, hasta que apareció la lluvia y complicó todo. Primero porque cuando quise salir mejor pisado a la recta para pasar a Ardusso, mi auto perdió adherencia con el piso mojado y entre en trompo, quedando atrás en el pelotón. Comencé a recuperar y luego de pasar a Lynn, él se pasa en el frenaje siguiente y me roza en la cola haciéndome entrar en trompo nuevamente, por lo que sólo quedó volver a pista y llegar a la bandera a cuadros al final. Una lástima por el final que sufrimos en la carrera, pero también nos vamos con cosas positivas porque sabemos que contamos con un auto que funciona muy bien, que ha tenido muy buenos parciales y me permitió estar dentro de los quince durante todo el fin de semana, e inclusive con muy buenos motores que nos permiten ser competitivos a la hora de acelerar. Trabajaremos con el equipo para seguir por este camino en las próximas fechas y conseguir el objetivo de tener la posibilidad de meternos entre los doce en el campeonato. Agradezco a todo el Cañuelas GB Racing dirigido por Marcelo Santagata, a Juanjo Tártara por el muy buen motor entregado, a Wálter Alifraco por el trabajo en el chasis en conjunto con Juan Carlos Magré, a todos los sponsor que nos acompañan y a toda la gente amiga de Cañuelas”, expresó Belmartino tras culminar la competencia final.

Disputada la primera fecha del Turismo Carretera Pista, Gerardo Belmartino se ubica en la 23ra posición en el campeonato sumando un total de 4 puntos.

La próxima fecha de la categoría será el 6 de marzo, cuando visite el autódromo “Mar y Valle” de la ciudad de Trelew, provincia de Chubut.

INFOCAÑUELAS

Galería multimedia

La noticia en imágenes y videos