Volver a sección

| Información general

Villa Adriana: vecinos reclamaron seguridad y mantenimiento

Tras el doble robo a la familia Martínez, medio centenar de vecinos mantuvieron un encuentro con funcionarios en la Sociedad de Fomento.

Tras el doble robo a la familia Martínez, medio centenar de vecinos mantuvieron un encuentro con funcionarios en la Sociedad de Fomento.

Villa Adriana: vecinos reclamaron seguridad y mantenimiento

 Habrá una nueva reunión dentro de un mes.

El doble robo que sufrió la familia de Marisa Martínez en menos de tres días fue el último de una larga lista. Medio centenar de vecinos se reunieron el miércoles 5 de febrero en la Sociedad de Fomento de Villa Adriana para reclamar seguridad y también obras básicas  como mantenimiento de calles e iluminación.

En representación del municipio acudieron tres representantes: el subsecretario de Seguridad Rodolfo Ojeda, el consejero Escolar César Godoy (habitante del barrio) y el cordinador de Delegaciones, Bruno Carrozzi.

Entre el público también se vio al ex concejal Cristian Pérez Armari, vecino de Alejandro Petión. No había concejales de ningún bloque.

Durante el encuentro hubo expresiones de mucho enojo hacia las fuerzas policiales, sobre todo por la falta de control sobre dos o tres familias del barrio señaladas como responsables de los robos que vienen ocurriendo. Incluso, horas antes de la reunión circularon en un grupo de WhatsApp las fotos de los presuntos delincuentes con intención de escracharlos en redes sociales.

Los reclamos no se circunscribieron a la seguridad, sino a varios problemas vecinales de larga data que atañen el corralón municipal. En ese sentido se reclamó corte de pasto, mantenimiento de calles, colocación de luminarias, dragado del arroyo (obra que le compete a la Provincia) y la creación de un protocolo para accionar rápidamente en caso de usurpaciones.

Todos los presentes firmaron un petitorio con una lista de ítems básicos; y se acordó volver a realizar una reunión dentro de un mes para evaluar resultados.

ALLANAMIENTO AL DUEÑO DE UN CORRALÓN

En el mismo momento en que se desarrollaba la reunión de vecinos, personal de la Comisaría 1ra. de Cañuelas allanó un domicilio de Ezeiza donde vive el propietario de un corralón de la zona. Dicho comerciante está sospechado de haber comprado una cocina que fue robada en la casa de Marisa Martínez.

Por pedido de la UFI 1 de Cañuelas, avalado por el Juzgado de Garantías, los uniformados ingresaron al domicilio pero no hallaron el objeto buscado.
 

x