Volver a sección

| Información general

Conmoción en el sector de salud. Despidieron los restos de Fabián Britos

El coche fúnebre pasó por las puertas del Hospital Marzetti. Hubo un minuto de silencio en Máximo Paz.

El coche fúnebre pasó por las puertas del Hospital Marzetti. Hubo un minuto de silencio en Máximo Paz.

 Conmoción en el sector de salud. Despidieron los restos de Fabián Britos

 Minuto de silencio en Máximo Paz.

La muerte del ambulanciero Carlos Fabián Britos, ocurrida este martes a las 5.59 a causa de un cuadro grave de Covid-19, generó honda consternación entre el personal de salud del distrito de Cañuelas.

Durante la mañana, cuando trascendió la noticia, el personald el vacunatorio que funciona en el polideportivo de Máximo Paz hizo un minuto de silencio en homenaje al compañero fallecido.

A las 16, el vehículo fúnebre de la Cochería Rodríguez pasó por las puertas del Hospital Ángel Marzetti, donde médicos, enfermeros, mucamas, cocineras y colegas lo despidieron entre lágrimas y aplausos.

Sin el acompañamiento de público debido a los protocolos sanitarios, sus restos fueron inhumados en el Cementerio Parque La Oración, junto a la tumba de sus padres. En el momento del entierro sólo pudieron estar presentes dos de sus hermanos.

Britos, de 56 años, trabajaba desde hacía más de 15 años con chofer del hospital municipal, en los últimos años integrado al sistema provincial SAME. Tenía dos hijos y una nieta. Era fumador y no tenía padecía preexistentes. Un dato que llamó la atención es que no se encontraba vacunado. En ese sentido las versiones son dos: que no quería vacunarse por desconfianza en la vacuna o que no pudo hacerlo porque el sistema no registraba sus datos. 

Su inesperada muerte fue un durísimo golpe para su familia, tanto que su hermano mayor, sumamente afectado por el desenlace, fue internado durante la tarde con un cuadro de hipertensión.

Su compañero Marcelo Barrena, ambulanciero que el año pasado estuvo internado con Covid, lo despidió en redes sociales: “Bueno mi loco, te fuiste en la ultima derivación. Si lo ves al Chino (por Héctor Bornes) mandale un abrazo. Buen viaje Pela. Hasta siempre”.

En reconocimiento a su trayectoria como empleado del Marzetti, la intendente Marisa Fassi decretó 48 horas de duelo. "El trabajo y el esfuerzo de todo el personal de salud en el marco de esta situación de emergencia ha sido fundamental desde el primer día. Es importante agradecerles y reconocer el importantísimo papel que desempeñan todos los días para garantizar el acceso a la salud de todos los vecinos" señala el comunicado oficial.

x