24 de abril. Cañuelas, Argentina.

weather 18º

Abrirá en Cañuelas una planta fija de VTV para vehículos livianos y pesados

Ubicada en el km. 91,300 de la Ruta 6, comenzará a operar entre abril y mayo.

En las próximas semanas comenzará a funcionar en Cañuelas la primera planta de Verificación Técnica Vehicular (VTV) obligatoria para vehículos livianos. Asimismo, estará habilitada para la verificación de pesados (camiones y colectivos) que circulen dentro de la provincia de Buenos Aires.

La planta ocupa un tinglado de 25 x 50 metros ubicado en el km. 91.300 de la Ruta 6, en el predio contiguo a la Maderera Llavallol y a pocos metros del Mercado Agroganadero (MAG). Tendrá dos líneas de verificación: una exclusiva para livianos y otra mixta.

La apertura está programada para fines de abril o principios de mayo, dependiendo de la finalización de los trámites administrativos.

La responsable del proyecto es la firma Sistema Integral del Automotor (SIA), una de las UTE´s que participó en la licitación pública nacional e internacional convocada por el Ministerio de Transporte de la Provincia a mediados del año pasado. En ese llamado se licitaron varias plantas en 16 zonas buscando duplicar la capacitad de atención en el territorio.

Desde hace cuatro años estamos trabajando en un taller de RTO de Nación. Como teníamos experiencia en el rubro, eso nos permitió participar con buenas posibilidades en la licitación y ahora comenzar a trabajar en Provincia” dijo a InfoCañuelas el Ing. Electromecánico Luciano Lambert, apoderado de Lambert Ingeniería, una de las empresa que conforma la UTE.

Preparación en la nave ubicada en el km. 91,300 de Ruta 6.

Preparación en la nave ubicada en el km. 91,300 de Ruta 6.

“Pensamos que va a ser un excelente servicio para la gente de Cañuelas y para todo el público de paso, que es muchísimo. Estamos tratando de agilizar los trámites municipales para comenzar a trabajar lo antes posible. Estimo que con la colaboración del municipio podríamos obtener una habilitación transitoria que nos permita iniciar a fines de abril o principios de mayo”, añadió Lambert.

En una primera etapa el taller funcionaría con unos cinco empleados aunque la proyección es elevarlo una vez que se encuentre consolidado y en plena actividad.
 

Escrito por: Redacción InfoCañuelas