Volver a sección

| Educación

Piden un plan de acción contra el ciberacoso

Concejales del Frente Renovador solicitaron la implementación de un programa informativo contra el “grooming” y el “ciberbullying”. El 1 de junio habrá una charla a cargo de una ONG especializada.

Concejales del Frente Renovador solicitaron la implementación de un programa informativo contra el “grooming” y el “ciberbullying”. El 1 de junio habrá una charla a cargo de una ONG especializada.

Piden un plan de acción contra el ciberacoso

Ante el auge de las nuevas tecnologías en la vida diaria aparecen fenómenos que requieren una mirada atenta, como el acoso a través de correos y redes sociales, prácticas a las que son especialmente vulnerables los niños y adolescentes.

El grooming es una práctica que desarrollan ciertos adultos para ganarse la confianza de un (o una) menor fingiendo empatía, cariño, etc. lo que luego puede derivar en distintas situaciones de abuso sexual; mientras que el ciberbullying es un acto de acoso a través del correo electrónico, chat o redes sociales, generalmente psicológico, y no necesariamente de contenido sexual.

Frente a estas problemáticas el bloque del Frente Renovador propuso la creación de un “Programa de Concientización, prevención e información sobre las problemáticas de grooming y ciberbullying en Cañuelas”.

“Lo que proponemos es realizar una amplia campaña a través de los medios de comunicación, de la página web municipal y en los colegios del distrito, señalando los riesgos del grooming y el ciberbullying, y los instrumentos claves para combatirlos. También brindar asesoramiento legal, capacitación y formación permanente articulando con los establecimientos educativos públicos y privados y las diferentes organizaciones de la comunidad para el aprendizaje de la utilización de las tecnologías, dirigido a padres, docentes, niñas, niños, adolescentes y adultos con contenidos específicos sobre ciberbullying y grooming con la finalidad de promover un uso responsable de las mismas” explicó la concejal Ayelén Rasquetti, autora del proyecto.

La iniciativa propone además que en los comercios que brinden acceso público a internet (locutorios, cibercafés, etc.) se coloque cartelería de advertencia sobre el ciberacoso.

CHARLA PREVENTIVA

El miércoles 1 de junio a las 14 en el salón del Concejo Deliberante (Mozotegui esquina Rivadavia) habrá una charla a cargo de integrantes de la ONG “Mamá en línea”.

Esta organización está conformada por familiares de víctimas del grooming.

INFOCAÑUELAS

x