Volver a sección

| Educación

Información para escuelas y docentes

La República de los Niños ofrece talleres gratuitos para las escuelas. El CIE puso en marcha dos nuevos cursos de perfeccionamiento para inicial y personal directivo. Feria de Ciencias: cronograma de presentación de trabajos.

La República de los Niños ofrece talleres gratuitos para las escuelas. El CIE puso en marcha dos nuevos cursos de perfeccionamiento para inicial y personal directivo. Feria de Ciencias: cronograma de presentación de trabajos.

La República de los Niños -parque educativo infantil ubicado en la ciudad de La Plata- ofrece una serie de seis espectáculos artísticos, talleres educativos (Educación Vial y Ciencia Aplicada) y un Museo Internacional del Muñeco, con entradas de bajo costo ($ 5) para las escuelas de la Provincia.

El predio ofrece actividades adicionales, como visitar la Granja Educativa, donde se puede conocer, tocar y alimentar a los animalitos de la granja. Dentro de la Granja funciona un Taller de Pan (allí los chicos aprenden a hacer pan, lo amasan, se los cocinamos y se lo llevan o lo van comiendo por el camino) y un Taller de Ordeñe (los chicos aprenden a ordeñar, y los conceptos básicos de la industria lechera, bioseguridad, higiene, pasteurización, características nutritivas), con un costo de $ 2.

Otras opciones son recorrer en Tren la República de los Niños; realizar el Paseo en Barco por el Lago de la República; o visitar el Parque de Juegos Mecánicos.

La República de los Niños está abierta todos los días del año. De lunes a viernes el horario es de 10 a 18 horas, y los fines de semana y feriados de 9 a 19 horas.

Para solicitar acceso los talleres educativos (que son gratuitos para las escuelas que los soliciten) comunicarse al (0221) 484-1904.
 
 
CURSOS DEL CIE

El CIE de Cañuelas pondrá en marcha el curso "La tarea de la enseñanza en el nivel inicial: el ambiente natural y social", a cargo de la profesora Mónica Anghileri.

Los destinatarios son todos los cargos de las ramas Inicial, Especial y Psicología, áreas Sociales y Naturales.

Otorga un puntaje de 0.44 y se inicia el jueves 22 de octubre, de 17.30 a 20.30 en la Escuela Estrada, con un total de seis encuentros.

Por otra parte sigue abierta la inscripción para el curso "El asesoramiento pedagógico y el equipo directivo en el nivel primario", que será dictado por la profesora Mónica Ianni.

Los destinatarios con directivos y docentes (área Gestión). Otorga un puntaje de 0.44 y se inicia el sábado 17 de octubre de 8.30 a 12 en la Escuela Estrada, con siete encuentros semanales.

Temario: tratamiento de dificultades reales de la práctica institucional; análisis de las situaciones institucionales en relación al asesoramiento pedagógico, tomando como referencia el DC; reflexiones acerca de distintas consideraciones teóricas acerca del asesoramiento pedagógico; diseño, planificación, realización y evaluación de situaciones de asesoramiento pedagógico que tengan en cuenta las cuestiones abordadas en el taller; análisis de casos y de registros propios y/o ajenos, que permita enunciar algunas estrategias de asesoramiento pedagógico desde el equipo directivo.

Para consultas e inscripción, dirigirse al CIE de Cañuelas con fotocopia y DNI.

Cambio de fecha. El curso "Diseño curricular en la escuela, Ciencias Sociales EP" se iniciará el 10 de octubre a las 9 en la Escuela Estrada.

FERIA DISTRITAL DE CIENCIAS Y TECNOLOGÍA

Se recuerda que el jueves 22 de octubre tendrá lugar la Feria Distrital de Ciencias y Tecnología 2009.

Del 5 al 9 de octubre se deberá realizar la entrega de proyectos.

INFOCAÑUELAS

 

x