Volver a sección

Educación

Escuela Estrada: jornada sobre violencia familiar

La Unidad Académica y la Comisaría de la Mujer ofrecerán un amplio panorama legal y social sobre esta problemática durante una charla-taller a realizarse el 9 de septiembre.

La Escuela José Manuel, el Instituto Superior de Formación Docente 107 y el Equipo Interdisciplinario de la Comisaría de la Mujer y la Familia se encuentran organizando una "Jornada de sensibilización en violencia familiar desde la perspectiva de género" que tendrá lugar el martes 9 de septiembre en el horario de 9.30 a 15.30, en la sede de Mitre y Mozotegui.

Luego de la apertura a cargo de la directora de la Unidad Académica, María Elena Mazzoleni, habrá una serie de panelistas.

Silvina Mederos (titular de la Comisaría de la Mujer y la Familia) hablará sobre atención y función de la Comisaría de la Mujer en relación a la problemática de violencia familiar; asistencia a la víctima; función  e implementación de los organismos públicos para la recepción de denuncias.

El Lic. Fabián Rambelli (Equipo interdisciplinario) disertará sobre ciclos de violencia; mujeres sobrevivientes, el por qué de los grupos de asistencia; sexo y género; violencia de género; y violencia familiar.

Elizabeth Romero y Silvia Berrueta desarrollarán proyecciones gráficas sobre la violencia; y aspectos legislativos y escolares vinculados con la violencia en el seno familiar.

Tras la proyección de un fragmento del film español "Te regalo mis ojos"  habrá un break y luego un taller sobre la temática, que dará inicio a las 12.45.

El Dr.  Miguel Soria (abogado del equipo interdisciplinario) se referirá a la Ley 12569; medidas cautelares; restricción perimetral y exclusión del hogar.

La proyección de un fragmento de un monólogo de Dady Brieva dará lugar a un debate sobre la estructura patriarcal.

El cierre de esta jornada estará a cargo de la Lic. Mirta Etcheverry, directora del nivel polimodal.

Se entregaran certificados de asistencia.

INFOCAÑUELAS.