Volver a sección

Educación

Comienza un nuevo curso de fotografía en la Biblioteca Sarmiento

Se dictará los miércoles de 20 a 21.30, a cargo de Christian Grosso. Tendrá una duración de ocho clases.

 Christian Grosso. Foto: Tomás Ciapponi.

Se pone en marcha un nuevo ciclo del curso de Fotografía Básica con Orientación Digital que desde 2011 dicta en Cañuelas el fotógrafo Christian Grosso.

La primera clase tendrá lugar este miércoles 12 de junio de 20 a 21.30 en la sede de 25 de Mayo y Lara.

El taller tiene una duración de ocho clases y una salida práctica para realizar tomas aplicando los conocimientos adquiridos. La duración de cada clase es de 1 hora y media a 2 horas. El costo total es de $ 3.000.

Objetivos: aprender a configurar una cámara digital con el fin de lograr mejores resultados, conociendo además cuál es el significado de los comandos principales de la misma; adquirir conocimientos básicos sobre la composición en fotografía; adquirir conocimiento sobre los ajustes básicos a realizar en una fotografía digital en su computadora.

Es “indispensable” para la realización de este taller contar con una cámara de fotos que posea “modo Manual” o “M”, recomendándose que la misma sea digital, no siendo impedimento realizar el taller con una cámara analógica. 
Si no sabe o no está seguro que la cámara a utilizar posee modo M, puede consultar el manual o vía email a cgrosso@gmail.com informando marca y modelo de la cámara.

La inscripción se realizara personalmente en la Biblioteca (Lara y 25 de Mayo) o por teléfono llamando al (02226) 42 1728

Christian Grosso nació en Lomas de Zamora en 1970. Desde hace varios años reside en Cañuelas. Se dedica a la fotografía desde 2004 luego de concretar distintos cursos de capacitación y workshops.

PROGRAMA

• Clase 1: Diagnóstico del grupo de trabajo. Introducción a la Fotografía. Similitudes y diferencias entre cámaras analógicas y digitales. Cámaras digitales compactas y réflex, diferencias, distintos tipos de sensores. Diferentes tipos de lentes y sus efectos en la imagen.

• Clase 2: Conocimiento de la cámara de cada alumno, referencias a los comandos. (A partir de esta clase el alumno deberá traer su cámara).

• Clase 3: Conceptos básicos de fotografía: diafragma y obturador. Profundidad de campo y movimiento.

• Clase 4: Exposición. Par Diafragma y Velocidad. Medición de luz con Cámara. Ángulos de medición: Puntual – Central – Matricial. Sensibilidad (ajuste ISO).

• Clase 5: La luz. Calidad, intensidad, temperatura. Fuentes. El contraste en la escena. La mirada del fotógrafo. El flash y sus funciones. Color de la luz, ajuste del balance de blancos en la cámara.

• Clase 6: Composición y Visión Fotográfica: Conceptos básicos, encuadres, equilibrio. La división áurea. Regla de los tercios, los puntos fuertes. Análisis de fotos de diferentes autores.

• Clase 7: Composición de la imagen digital. Píxeles y resolución, su importancia relacionada con la calidad final de la fotografía. Formatos de archivos: JPG, TIF, RAW, PSD. Ajustes básicos en un programa de edición: ajuste del tamaño y la resolución, nivel de exposición, color, contraste. Preparación para la impresión o la pantalla. Información de los archivos. Métodos de descarga de las fotos de la cámara a la PC.

• Salida Fotográfica: Se realizará una salida práctica donde se aplicarán los conocimientos hasta aquí adquiridos, la que se realizará en día, horario y lugar a determinar dentro del radio de la localidad de Cañuelas.

• Clase 8: Evaluación y análisis del material realizado en la salida.