Volver a sección

| Deportes

Taekwondo: cinco cañuelenses hicieron podio en el Sudamericano de Formas

Se realizó el primer torneo virtual a través de la plataforma ITF Play Live.

Se realizó el primer torneo virtual a través de la plataforma ITF Play Live.

Taekwondo: cinco cañuelenses hicieron podio en el Sudamericano de Formas

 Gabriela Escalante y su diploma por el segundo puesto.

El sábado 8 de agosto se llevó a cabo el primer Campeonato Sudamericano Virtual de Taekwondo ITF, organizado por la Federación Argentina de la especialidad de manera conjunta con los países sudamericanos y fiscalizado por la International Taekwon-Do Federation y la Confederación Argentina de Deportes. 

El torneo se desarrolló en la modalidad de Formas con la participación de un millar de competidores de Uruguay, Chile, Paraguay, Bolivia, Brasil, Venezuela, Colombia, Perú, Ecuador y Argentina. Los países participantes aportaron 228 árbitros y 250 coaches, coordinados por los maestros José Maidana (Argentina) y Fernando Pérez (España) en calidad de asistente.

Cañuelas estuvo presente con 14 competidores entrenados por el profesor Gastón Becerra en la Escuela Sabom del  instructor Gabriel Floriani.

Al cabo de la jornada cinco alumnos de Becerra alcanzaron el podio:

• Martina Herrera (17 años): segundo puesto
• Gabriela Escalante (36 años): segundo puesto
• Valentina Herrera (13 años): tercer puesto
• Axel Troche (10 años): tercer puesto
• Héctor Herrera (49 años) tercer puesto

"Fue un torneo muy difícil con un nivel altísimo y más de mil competidores. De los 14 alumnos que presenté cinco quedaron el podio, me paree un resultado importante por la cantidad y nivel de los participantes", destacó Becerra en diálogo con InfoCañuelas.

La competencia se realizó mediante la plataforma virtual ITF PLAY LIVE, diseñada por el equipo del gran maestro Néstor Galarraga, director de Eventos Deportivos de la International Taekwon-Do Federation. El sistema brinda la posibilidad de competir desde los propios hogares de los practicantes.

x