Volver a sección

| Deportes

La hora más gloriosa de Cañuelas: ascendió a la B Metropolitana

Jugó con tremenda actitud, igualó con Real Pilar y sacó el resultado que necesitaba.

Jugó con tremenda actitud, igualó con Real Pilar y sacó el resultado que necesitaba.

La hora más gloriosa de Cañuelas: ascendió a la B Metropolitana

 Cañuelas con la copa. Foto: A. De la Rosa.

Cañuelas se abrazó a la gloria en la tarde del viernes 15 de Enero de 2021, fecha que quedará grabada en la memoria de todos los hinchas tamberos. Jugando con enorme determinación, con los dientes apretados y sin regalar nada, el equipo dirigido por Gonzalo Márquez igualó 0 a 0 con Real Pilar y por contar con ven taja deportiva consiguió el ansiado ascenso a la B Metropolitana. 

El tambero supo desde el inicio como debía encararse este partido y lo jugó a su manera los 90 minutos. Si bien pasó zozobras en los primeros instantes, en donde se agigantó la figura de Vijande con salvadas providenciales, el local se adaptó de mejor manera a las necesidades del encuentro y comenzó a dejar sin ideas a Real Pilar a partir de los 15 minutos de la primera parte.

Mordiendo en todos los sectores del campo de juego, con la solvencia y seguridad de Carlos Aguirre desde el fondo y un enorme sacrificio de todo el equipo, Cañuelas jugó casi todo el primer tiempo incomodando a su rival, que parecía no encontrarle la vuelta al rigor de las acciones.

Fue así que a los 33 minutos, la impotencia del visitante generaría un hecho que a la postre sería trascendental en la suerte del partido. El número diez Chambi le entró muy mal a Frattini en una pelota dividida, dando lugar a la posterior expulsión decretada por Arcita. A partir de allí, Cañuelas consumió los últimos minutos del primer tiempo haciendo correr la pelota  y aprovechando los espacios controló las acciones y marcó los tiempos del match. Se jugaba como Cañuelas quería y la visita no podía imponer su estilo. 

El segundo tiempo fue otra historia ya que el equipo “monarca” apremiado por el reloj tuvo que salir a quemar las naves aún en desventaja numérica. Lo hizo con más ímpetu que fútbol, apelando a pelotazos cruzados buscando al ingresado Miritello. Pero allí apreció nuevamente la figura de Vijande para mostrar toda su categoría en el arco y evitar la caída de la valla albirroja. La visita contó con una posibilidad concreta en los pies de Casco que estrelló un tremendo remate en el travesaño, pero la defensa albirroja bien plantada consiguió repeler la mayoría de los desesperados intentos visitantes. 

El partido fue muy friccionado. Foto: Augusto De la Rosa.

Ya con el correr de los minutos, Cañuelas apostaba a alguna contrataque podía generar Diego Aguirre con su enorme despliegue y la velocidad del ingresado Sosa quien por el sector izquierdo intentaba desequilibrar en base a su capacidad de desborde. 

Pero los hechos marcaron que a ninguno de los dos le sobraba mucho resto y los últimos minutos se jugaron con el escaso aire que quedaba alojado en los pulmones. A ello se le añadió el dramatismo que le generó el interminable tiempo adicional (9 minutos) que se consumió con Cañuelas aferrándose a su ventaja. 

Fue finalmente empate y con él el merecido ascenso para un equipo que nunca dejó de creer en sus posibilidades y que jugó la final con la determinación y la actitud que la instancia le requería.

Cañuelas llega a la B Metro sin que nadie le regale nada, superando adversidades en un año plagado de dificultades y mostrando la madera de la que están hecha los verdaderos equipos campeones. La gloria es toda del tambero y ya nadie podrá quitarle esta conquista de ribetes épicos. ¡SALUD CAÑUELAS! 


SÍNTESIS

Cañuelas 0: Vijande, Cano, Carlos Aguirre, Fassione, Suárez Costa, Frattini, Trejo, Macchione, Quinteros, Diego Aguirre y Guerrero. Suplentes: Brambatti, Ojeda ; Kruger y Ottaviani 
 Ingresaron: Sosa, Gastón Ríos y Mendoza por Guerrero , Quinteros y Macchione 
Real Pilar 0: Sultani, Otermín, Casco, Pérez N Ríos ; N Sánchez de León, Villafañe, L Ríos, Arias, chambi y Crego. Suplentes Correa; Moraia, Celín, Nava, B. Sánchez de León, Sosa y Miritello. 
Cancha: Cañuelas 

Leonardo Garavaglia

x