Volver a sección

| Deportes

Gonzalo Márquez dejó de ser el técnico de Cañuelas

La Comisión Directiva aceptó la renuncia que el técnico había presentado minutos después de conseguido el ascenso. En las próximas horas se define el nuevo DT.

La Comisión Directiva aceptó la renuncia que el técnico había presentado minutos después de conseguido el ascenso. En las próximas horas se define el nuevo DT.

Gonzalo Márquez dejó de ser el técnico de Cañuelas

 Márquez el día de la coronación. Augusto de la Rosa.

Gonzalo Márquez, el técnico que consiguiera el ascenso a la B Metropolitana con el primer equipo del Cañuelas  Fútbol Club,  dejó de ser el conductor del conjunto albirrojo según confirmó la institución de calle Lara y 25 de Mayo en un comunicado a través de sus redes sociales.

Finalmente la Comisión Directiva tambera decidió aceptar la renuncia que el propio Márquez presentara minutos después de consumado el empate entre Cañuelas y Real Pilar que depositó al “ rojo” por  primera vez en su historia en la B Metropolitana.

Ambas partes consideraron que el ciclo del “ Zurdo”  estaba cumplido y que con la obtención del título de la Primera C se habían alcanzado largamente los objetivos trazados por las partes al inicio de la pasada temporada.  

Márquez había llegado a la conducción del primer equipo  tambero sobe finales de la temporada 2018-2019 formando dupla con Nicolás Iñiguez para reemplazar a Roberto “Pampa” Sosa, quien había dimitido por  malos resultados. Ambos venían dirigiendo la cuarta división y asumieron el cargo en forma interina hasta la finalización del certamen. Los buenos resultados y el afianzamiento bajo su mando  en el equipo de varios jugadores provenientes de la cantera albirroja hicieron que el Departamento de Fútbol del Club los ratificara en el cargo . 

Ya en el campeonato 2019-2020, la dupla consiguió conformar un equipo que contó con jugadores de vasta trayectoria en su parte defensiva y volantes y delanteros  rápidos que le imprimieron un sesgo de intensidad característico. Fue así que Cañuelas  se constituyó en protagonista del certamen y una vez que alcanzó la punta de la tabla de posiciones mostró carácter para soportar la presión y adjudicarse merecidamente e torneo Apertura 2019. 

 Posteriores desavenencias entre los miembros del cuerpo técnico derivaron en la renuncia de Nicolás Iñiguez a principios de 2020. Gonzalo Márquez  quedó en soledad a cargo del plantel desde allí hasta la coronación del pasado 15 de enero.  En la instancia decisiva y luego de superados los inconvenientes derivados de la pandemia y un flojo transitar en el torneo de transición,  el equipo legó a la cúspide a través de una heroica actuación en donde la Labor del DT  a la hora de plantear el partido decisivo influyó en la manera en que los jugadores salieron a disputar la final. 

Finalizado así el vínculo con Márquez en las próximas horas se conocerá su reemplazante ya que Cañuelas tiene previsto volver a los entrenamientos a partir del próximo 3 de febrero.

Distintos rumores circularon en los últimos días en torno al sucesor del “Zurdo”. Uno de ellos fue el de la llegada de Cristian “Ogro" Fabbiani con amplia repercusión mediática dada la notoriedad del ex jugador de River, Newells y Lanús y hoy comentarista de ESPN. 

Sin confirmaciones al respecto, la CD se halla abocada a ultimar detalles y dar a conocer quién conducirá los destinos de Cañuelas en su primera e histórica  incursión en la B Metropolitana 

x