23 de mayo. Cañuelas, Argentina.

weather 10º

Emanuel Carricaburo ganó un torneo de fisicoculturismo y se convirtió en profesional

Compitió en la Copa Mercosur desarrollada en Mendoza. En 2025 estrenará el profesionalismo en Ecuador. Fotogalería.

Emanuel Carricaburo en el Auditorio Municipal de Tunuyán.

Emanuel Carricaburo en el Auditorio Municipal de Tunuyán.

ver fotogalería

El cañuelense Emanuel Carricaburo se impuso en dos categorías de la Tercera Copa Mercosur de Fisicoculturismo disputada el pasado fin de semana en Tunuyán (Mendoza) y luego de siete años en el amateurismo, se convirtió en profesional.

Carricaburo ganó en las categorías Open y Classic Physique y tras un debate del jurado se acordó otorgarle la placa de profesional en la categoría clásica, en la que tiene mayores posibilidades de desarrollo en el corto plazo.

Este desempeño del atleta cañuelense tiene más mérito si se tiene en cuenta que compitió con una costilla fisurada y con varios participantes que lo superaba en peso.

“Si bien podría debutar como Pro este año en Paraguay, prefiero tomarme un tiempo más prolongado para corregir algunos puntos físicos. Me voy a tomar un año para ganar volumen y entre mayo y septiembre del año que viene me voy a enfocar en la preparación final para llegar de la mejor manera al Sudamericano de Ecuador, programado para septiembre de 2025” explicó a InfoCañuelas

En  una publicación en redes sociales Emanuel agradeció el apoyo incondicional de sus preparadores y de su familia. “Es la primera vez que fueron a verme, normalmente no iban porque su presencia me ponía nervioso, cosa que ya superé”. 
 


El torneo Mercosur organizado por la Asociación Mendocina de Fisicoculturismo se desarrolló durante dos jornadas en el Auditorio Municipal “Jorge Raúl Silvano” de Tunuyán, con la presencia de más de 300 deportistas de Argentina, Aruba, Venezuela, Chile, Paraguay, Uruguay, Brasil y Ecuador.

El acto de premiación estuvo encabezado por el presidente de la Federación Argentina de Musculación y Fitness, Rubén Oscar Villarreal y por el intendente anfitrión, Emir Andraos.
 

Emanuel Carricaburo, campeón en la Tercera Copa Mercosur de Fisicoculturismo (Fotogalería)

Torneo realizado el 4 y 5 de mayo de 2024 en Tunuyán, Mendoza.

Escrito por: Redacción InfoCañuelas