Volver a sección

Comerciales

Las 4 mejores apps gratis para aprender idiomas desde tu teléfono inteligente

Existen una gran cantidad de métodos, portales y apps para aprender idiomas. Algunos de estos métodos cuestan una gran cantidad de dinero y no son más eficientes que algunas de las modernas aplicaciones gratuitas que existen para aprender nuevos idiomas.

Aprender un idioma realmente depende de la constancia e interés del alumno, y con la app apropiada y el tiempo diario necesario, no se requiere hacer una inversión económica significativa o transportase a una academia lejos de casa para lograr un buen nivel de otro idioma.

Aquí  4 de las mejores apps gratuitas de aprendizaje de idiomas que te guiarán a través del aprendizaje de principio a fin y te ayudarán a conseguir o mejorar las habilidades lingüísticas que necesitas y buscas. Muchas de estas aplicaciones también tienen sitios web gratuitos de aprendizaje de idiomas que ofrecen aún más opciones para ayudarte. También puede bajar aplicaciones excelentes para hacer apuestas como la aplicación de Betway Argentina para así jugar y despejar un poco la mente después de estudiar ese nuevo idioma que quieres aprender.

DUOLINGO

Es muy fácil comenzar a aprender un nuevo idioma con Duolingo. Simplemente bajas la aplicación y luego eliges el idioma que te gustaría aprender para comenzar el curso de inmediato. Ni siquiera tienes que crear una cuenta para comenzar, pero si lo haces, puedes guardar y hacer un seguimiento de su progreso.

Duolingo comienza utilizando texto, imágenes y audio para ayudarte a aprender otro idioma. La idea es asociar el sonido de la traducción con los elementos visuales del texto y las imágenes, y luego hacer que el audio se traduzca manualmente a tu idioma nativo para ayudar a reforzar las nuevas palabras.
Cada sección que completes te hace avanzar a tareas más difíciles, para desarrollar tu vocabulario y estructura de oraciones. Tienes la opción de probar varias secciones a la vez si estás familiarizado con el idioma, y Duolingo adaptará las preguntas según lo bien que lo hagas.

Funciona con: iOS, Android, Windows Phone, Web

Idiomas que puedes aprender: español, francés, alemán, chino, inglés, japonés, coreano, italiano, portugués, holandés, irlandés, danés, sueco, turco, esperanto, noruego, ucraniano, hawaiano, ruso, polaco, hindi, galés, hebreo , Vietnamita, húngaro, griego, suajili, sueco, rumano, indonesio, checo, navajo, entre otros.

MEMRISE

Memrise es otra aplicación gratuita de aprendizaje de idiomas. No es tan sencillo como Duolingo, pero es fácil trabajar con esta app, admite cursos fuera de línea y te permite aprender una gran cantidad de idiomas. Puedes comenzar de una forma sencilla o pasar directamente a lecciones más avanzadas.

Algo único acerca de Memrise es cómo te enseña nuevas palabras y frases. Las palabras se colocan en oraciones con palabras y sonidos similares de tu idioma nativo para ayudar a construir la conexión y así recordarlas. A veces también verás varias imágenes que puedes desplazar a través de esa superposición del texto extranjero con una imagen reconocible para una asociación adicional.

Otro método que usa Memrise es enseñar un idioma diferente mezclando las traducciones. De esta manera aprendes algunas palabras nuevas, y luego las sigues aprendiendo una y otra vez en un orden diferente para asegurarte de que las conoce antes de pasar a la siguiente ronda.

Funciona con: iOS, Android, Web

Idiomas que puede aprender: inglés, francés, español, holandés, portugués, noruego, danés, japonés, coreano, islandés, esloveno, árabe, turco, alemán, sueco, polaco, italiano, chino, ruso, mongol

BUSUU

Busuu proporciona una aplicación que es fácil de usar y es flexible en la forma en que trabajas con los cursos. Simplemente eliges un idioma compatible que te gustaría aprender, inicias sesión y luego decides dónde deseas comenzar: Principiante, Elemental, Intermedio, Intermedio superior o Viajes.

La mejor característica de Busuu es que las palabras y frases que aprenderás son muy útiles, sobre todo para los principiantes. La aplicación te enseña palabras y frases de vocabulario, aisladas y en oraciones, y luego te hace una prueba a medida que avanzas a través de los niveles para probar tu conocimiento.

Algunas pruebas y otras funciones pueden requerir una cuenta Premium, pero hay muchas, muchas palabras y pruebas que son absolutamente gratuitas.

Funciona con: iOS, Android, web

Idiomas que puedes aprender: alemán, español, portugués, francés, inglés, italiano, ruso, polaco, turco, japonés, chino, polaco

TUTOR 24/7 

La idea de Tutor 24/7 es tener un tutor contigo en todo momento todos los días, directamente desde tu dispositivo móvil.

Cada idioma requiere una aplicación diferente, pero todos ellos son gratuitos.

No importa qué aplicación estés usando, hay botones que te llevan a un conjunto de temas, como ropa, entretenimiento, color, educación, familia, comida, salud, saludos, cuerpo, direcciones, clima, trabajo y varios otros.

Sin embargo, no todos los conjuntos de lecciones están disponibles desde la misma aplicación. Por ejemplo, para aprender francés, puedes obtener la aplicación gratuita de aprendizaje de idiomas 24/7, pero también hay una aplicación de vocabulario dedicado y una para aprender frases en francés, pero ninguna de ellas es gratuita.

Dentro de cada categoría hay tareas como una lista de estudio, juego de memoria, prueba, práctica de ortografía, tarjetas de vocabulario y más.

Funciona con: iOS

Con estas 4 aplicaciones, no será necesario que pagues una gran cantidad de dinero para poder aprender el idioma que quieras. También baja gratis la aplicación de Betway para que te entretengas y ganes algo de dinero extra.
¡Te deseamos mucha suerte en tu camino hacia el aprendizaje de una nueva lengua!