| VARIEDADES

Feer Laurens: la artista que crece en las redes sociales

Tiene más de 70 mil seguidores en Facebook e Instagram. Hace cuatro años comenzó haciendo un tributo a Justin Bieber. Planea casarse con Sabrina y editar su primer disco. Galería de fotos.

Feer Laurens.

En Cañuelas es Fernanda Bruguera, esa chica espigada y verborrágica que estudiaba en la Escuela Santa María y que amaba la música desde niña. En las redes sociales es Feer Laurens Arcoiris, una de las nuevas celebridades integrante de los millennials, jóvenes que viven sumergidos en el mundo digital.

Desde las redes construyó un público masivo que ronda los 40k en Facebook y 34k en Instagram. Hace cuatro años inició un camino que un tiempo antes había transitado Cumbio a través del Fotolog. Hoy brinda recitales, planea sacar un disco y ya prepara su boda con Sabrina.

-¿Cómo surgió este camino musical?
-Me vinculé a la música desde muy chica: mi mamá y mi abuela cantaban, las acompañaba al coro desde que no podía ni caminar más o menos, me dicen que siempre tuve un buen oído musical, amo la música, la ame siempre, es algo hermoso. Empecé a cantar en el mismo coro donde cantaban ellas y me gustó, me hizo sentir completa y desde ahí no deje nunca de cantar.

-¿El tributo a Justin Bieber fue tu primer espectáculo?
-Sí, lo creó Sabrina (mi pareja) me enseñó sus coreos y empezamos a bailarlas, a la gente le encantó, en los boliches explotaba, tenía un grupo de bailarines profesionales, se armaba un show increíble. Después quise también cantar sus canciones, así que las hicimos con nuestro toque, cambiamos algunas partes de la letra y además comencé a cantar algunas en español.

-¿Cuáles fueron los shows más importantes o masivos de estos años? 
-Uno de los que siempre recuerdo es el de Uruguay, que no deja de sorprenderme, había gente de otros países coreando mi nombre y con banderas gigantes, cruzaban la calle corriendo, fue algo loquísimo. Yo no lo creo hasta que veo los videos que tengo grabados de esos momentos. El de Córdoba, en un famoso boliche de Carlos Paz, fue increíble, al finalizar la presentación las chicas trepaban el escenario que medía más de un metro para abrazarme. ¡Casi me tiran! Fue algo hermoso. Y el más reciente fue un mega show en el teatro de Lomas de Zamora donde agotamos las entradas en 6 días, fue un show que hicimos a beneficio de un refugio animal. 

-¿Cuál es tu público?
-Mi público ronda todas las edades, tengo nenas de 5 y 8 años, adolescentes de 14, 15, 16, 17 y hasta jóvenes de 25. ¡También hay mamás fernandistas! ja ja ja. 

-¿Te inspiraste en Cumbio?
-Empecé siendo flogger, a Agustina "Cumbio" la conocí en el Abasto, donde solíamos juntarnos... Pero la verdad nunca imaginé que esto iba a pasar, que por subir fotos a la red iba a terminar recorriendo el país. 


Fernanda y Sabrina, su pareja desde hace cuatro años.

-¿Qué podés decir de Sabrina, tu pareja?
-¿Qué decirte más que es el amor de mi vida? Nos conocimos en julio del 2012 y desde ese momento estamos juntas, apoyándonos en todo lo que vamos pasando. Es mi coreógrafa, bailarina, manager, amiga, novia es todo y más, estoy muy feliz con ella. Queremos casarnos pronto.

-¿Alguna vez te discriminaron por tu elección?
-Jamás me sentí discriminada por amar y tampoco dejo que alguien "x" se meta en mi relación y quiera interferir con mi elección de vida. No le doy bola a la gente que se quedó en el tiempo. 

-Tus padres (Osvaldo Bruguera y Rosana Laurens) te apoyan en todo?
-Mis papás me apoyaron desde el minuto 0, nunca tuve problemas por ello. Gracias a Dios tienen la mente muy abierta, a Sabri la adoran y ellos mismos quieren que nos casemos, ja ja ja.

-¿Seguís en contacto con Cañuelas?
-Estoy enamorada de Cañuelas, nunca voy a irme definitivamente. Cuando me ausento mucho tiempo extraño mi barrio, la tranquilidad de Cañuelas no se compara con nada, el ruido al tren, el ruido a la lluvia, el olor... Es todo diferente a la ciudad. Además, extraño a mis amigos, mi familia y obviamente a Milo y Zion (mis hijos animalitos).

-¿Por qué usás el apellido de tu mamá como seudónimo artístico?
-Mi primer fans club se llamaba "Laurensitas", me lo hicieron unas chicas de Santa Fe, fue muy tierno que investigaran mi apellido, en ese momento yo usaba de apodo "Arcoiris" así que una vez me levante y dije: quiero ponerme Laurens, y así fue. Ahora mi fandom se apoda "Fernandista" y son lo mejor del mundo.

-¿De qué se trata el disco que estás planeando?
-Estoy trabajando en nueva música, va a ser pop electrónico. Ya grabé uno y voy a sacarlo con video clip, es algo que lleva tiempo pero tiene muchísimo amor de por medio, ojalá les guste.

-Sólo falta que hagas un espectáculo en Cañuelas...
-Nunca se dio de que me llamaran de Cañuelas, hice un show en un boliche conocido de ahí, pero no uno propio. Estoy viendo si armo algo en Cañuelas, ¡ojalá pueda hacerlo, me encantaría!
 


INFOCAÑUELAS

Comentarios de los lectores