Jueves 24 de julio de 2014 | Cañuelas, Argentina
| REPORTAJES

Un lugar para el buen comer

En pleno centro de Cañuelas acaba de inaugurar el restobar Madretierra: comida abundante con precios accesibles en un multiespacio de sabor autóctono.

Un nuevo restobar se suma a la rica variedad gastronómica que ofrece la ciudad de Cañuelas.

Madretierra inauguró hace una semana en avenida Libertad 370, entre Basavilbaso y Vélez Sársfield.

El local funciona bajo la dirección de Claudio Sappa y el chef Diego Barrero, dos jóvenes emprendedores de zona sur que desde hace cinco años viven en el barrio cañuelense de Villa Adriana.

"El proyecto se inició hace ocho meses. Tardamos un poco en abrir porque nosotros mismos hicimos todo el local desde cero. Al principio pensamos en hacerlo en Villa Adriana hasta que encontramos este lugar bien céntrico y nos entusiasmamos" contó Claudio a InfoCañuelas.

Con relación al estilo de la cocina, Claudio explicó que no apuntan a la comida gourmet sino a platos gustosos y abundantes.

"Toda la comida se elabora en el momento. Quizá haya una mínima espera pero se traduce en un mejor plato, con un sabor y una presentación que se destacan".

Otra característica de Madretierra es que cuenta con diferentes ambientes. Hay mesas en la vereda para quienes prefieren estar cerca del movimiento; el salón principal de luz tenue dispone de un rincón con sillones para compartir un cóctel; y también hay un patio posterior, mucho más íntimo y silencioso, ambientado con piedra, madera y bambú, ideal para compartir una cena bajo las estrellas.

LA CARTA

El menú ofrece pastas, abundante variedad de carnes con algunos toques agridulces y próximamente pescado.

Para la entrada (entre los 15 y los 22 pesos) hay matambre con rusa, mayonesa de ave o atún y opciones calientes como espárragos gratinados con parmesano, revuelto gramajo o fritura de pollo con salsa acaramelada.

Si de pastas se trata (entre 9 y 22 pesos por plato) hay fideos caseros, fideos soufflé, cintas de espinaca y chardonnay, ravioles, sorrentinos o capeletinis, con una decena de salsas para elegir.

Pollo a la provenzal, al champignon o a la mostaza con milhojas de papas son tres de las opciones más tentadoras, con un costo que va de los 12 a los 35 pesos.

Quienes se inclinen por la carne de cerdo pueden optar entre un Carré con crema de limón o Bondiola al verdeo, agridulce o al Malbec (entre 16 y 26 pesos).

En el rubro de la carne vacuna la variedad es mucho más amplia y va desde la clásica milanesa hasta el lomo o el bife de chorizo en más de diez presentaciones (varias para compartir).

Los vinos blancos cuestan entre 16 y 30 pesos y los tintos entre 16 y 65.

Madretierra abre todos los días. Durante la mañana y tarde también funciona como cafetería o local picadas (una tabla para cuatro personas compuesta por unos 15 ingredientes cuesta 75 pesos).

Reservas: (011) 15 3192 3546 / (011) 15 3574 0123.

INFOCAÑUELAS

Compartir:
Compartir:
Herramientas:
Votá la nota:
Puntaje: 0
Más notas en esta sección:

Comentarios de los lectores

Los comentarios publicados en este espacio son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Enviar un comentario implica la plena aceptación del Reglamento de InfoCañuelas.