18 de mayo. Cañuelas, Argentina.

weather

El drama de un comercio gastronómico: tres robos en tres semanas

Una hamburguesería de calle Del Carmen al 900 fue atacada por la misma banda en un corto lapso de tiempo. Video.

Un integrante de la banda cargando el televisor.

Un integrante de la banda cargando el televisor.

La sucursal de Ama Beer & Burger ubicada en la calle Del Carmen 905 tiene el triste récord de haber sido saqueada tres veces en sólo tres semanas por la misma banda delictiva. A pesar de que los malvivientes quedaron grabados en varias cámaras de seguridad, nada hizo la justicia para allanar y detener a los sospechosos.

Este miércoles, cuando se enteró del tercer robo, el propietario perdió la paciencia y decidió viralizar las imágenes de los cacos: si la justicia y las fuerzas de seguridad no los persiguen, que al menos se sientan observados por la sociedad.

Equi, el dueño de la cadena con sucursales en Cañuelas, Alejandro Petión y Carlos Spegazzini, contó que el primer robo ocurrió hace tres semanas. En esa oportunidad los malvivientes se llevaron un parlante de marca Aiwa valuado en 400 mil pesos, un teléfono móvil y dinero en efectivo.

La segunda vez se llevaron un televisor de grandes dimensiones y el segundo parlante AIWA. Los malvivientes quedaron registrados en cámaras del COM municipal, cargando el gigantesco televisor por la calle como hormigas llevando hojarasca.

Uno de los delincuentes llevando el parlante Aiwa.

Uno de los delincuentes llevando el parlante Aiwa.

El tercer capítulo ocurrió el martes a la medianoche. En este caso, a diferencia de los anteriores, la Guardia Urbana detectó a los sospechosos trasladando una máquina de cortar fiambre y tras un aviso al Comando de Patrullas, lograron detenerlos. Fueron identificados como Sergio Benítez, de 29 años; Lourdes Matreló, de 22; y Diego Álvarez, de 19. Si bien los tres son mayores de edad, la UFI 2 ordenó la aprehensión de Benítez, decretando la inmediata libertad de los más jóvenes.

El dueño del local aseguró a InfoCañuelas que por las imágenes que pudo ver, quien ingresa a la hamburguesería sería siempre el mayor; en tanto que sus “ayudantes” fueron rotando.

“El daño que nos han hecho es inmenso, porque las cosas son muy caras y reponerlas es complicado en el contexto económico actual. Tampoco me da tranquilidad equipar el local de nuevo porque no me brindan seguridad. Nadie hace nada”, concluyó Equi.
 

Escrito por: Redacción InfoCañuelas