| POLICIALES

Capturan a dos delincuentes que fugaban desde Monte

Fueron interceptados por la Policía Vial a la altura de Cañuelas Pack. Desde el auto arrojaron los dólares y pesos que le habían robado a un jubilado del vecino distrito.

Dos delincuentes que en la tarde del martes asaltaron a una familia de San Miguel del Monte fueron detenidos esta madrugada por la Policía Vial de Cañuelas a la altura de la calle Pellegrini en el marco de un operativo cerrojo que incluyó la participación de un camión cruzado sobre la ruta 3.

Los malvivientes, que venían fugando perseguidos por patrulleros de Monte, entre el kilómetro 72 y lugar donde fueron detenidos arrojaron dólares y pesos por la ventanilla del auto para deshacerse de evidencia.

Todo comenzó en la tarde del martes cuando cuatro delincuentes armadados bordo de un Peugeot 408 y un segundo automóvil que sería un Fiat Palio blanco asaltaron a Roberto Pascual Maroni, un maestro mayor de obras jubilado, de 70 años, en su casa de Petracchi 1177. Se apoderaron de 2 mil dólares y 15 mil pesos.

Dos horas más tarde intentaron asaltar a la familia de Martín Bogdanovich en calle Pinazo 209, pero las víctimas se dieron cuenta y avisaron a la policía.

A partir de allí se inició un operativo cerrojo que duró varias horas. Se creía que los delincuentes habían fugado hacia Cañuelas pero en realidad permanecían en el distrito de Monte. Aproximadamente a la 1 de la mañana se detectó al Peugeot 408 patente OGW 407 en la Petrobras de Ruta 3 y 41, lugar desde donde se inició una persecución con intercambio de disparos. Tres de los impactos dieron en la parte trasera del automóvil.

El Peugeot logró eludir el bloqueo policial que se realizó en el peaje de Ruta 3 pero no así el de Pellegrini, donde la policía a cargo del comisario José María Ponce pidió la colaboración de un camionero que cruzó el vehículo sobre la calzada bloqueando el tránsito en su totalidad. Colaboraron la Comisaría de Cañuelas y el CPC.

Al advertir que podían ser detenidos los delincuentes comenzaron a descartar dinero y objetos a partir del kilómetro 72. Fue así que la policía logró recuperar 600 dólares y 5.400 pesos esparcidos en la banquina.

Los detenidos fueron identificados como Javier Leonardo Barreiro, de 28 años, domiciliado en calle Ruiz de los Llanos Nro. 14 de Isidro Casanova; y Federico Nicolás Fernández de 23, domiciliado en calle Bach 6266 del barrio Tambo de Isidro Casanova. Barreiro, según fuentes policiales, estuvo nueve años detenidos por distintos delitos.

El Palio blanco supuestamente utilizado por los otros integrantes de la banda no fue detectado.


El dinero recuperado en la banquina.

INFOCAÑUELAS

 

Comentarios de los lectores