Lunes 22 de diciembre de 2014 | Cañuelas, Argentina
| INFORMACION GENERAL

Premiarán proyectos industriales innovadores

A través de la Agencia de Desarrollo de Cañuelas, la Subsecretaría de Industria de la Nación brinda asistencia técnica para desarrollar proyectos productivos. El plazo vence el 30 de julio.

La Subsecretaría de Industria de la Nación acaba de lanzar el "Programa Innovación en Cadenas de Valor - Edición II” que prestará asistencia técnica sin costo en la formulación de Planes de Negocio a los propietarios de las Ideas- Proyecto que resulten seleccionadas.

El 30 de julio vence el plazo para la presentación de las propuestas, que deberán concursar a través de la Agencia de Desarrollo Cañuelas, ubicada en Del Carmen 460.  Consultas: (02226) 43-1106 /  (02226)15 687379, claudiadaquarti@speedy.com.ar

BENEFICIOS PARA LOS POSTULANTES

Los propietarios de las Ideas-Proyecto seleccionadas serán beneficiados con la asistencia técnica gratuita proporcionada por un equipo de especialistas en ingeniería de procesos productivos, comercialización, administración, finanzas, aspectos legales y ambientales.

Esta asistencia consistirá en la formulación de un Estudio de Factibilidad e Impacto de las Ideas-Proyecto (IP) y el Plan de Negocios. La misma estará a cargo de entidades y consultores especializados en apoyo a emprendimientos e innovación productiva.

Las IP designadas como titulares recibirán la consultoría para ambos tipos de estudios, mientras que las suplentes serán beneficiarias únicamente del Estudio de Factibilidad e Impacto.

Las IP que no alcancen a ser beneficiadas con la asistencia anteriormente mencionada, serán convocadas para participar de seminarios y talleres donde se brindará información en lo relativo a la creación de empresas, proyectos asociativos, búsqueda de financiamiento y posibles inversionistas, de acuerdo al perfil del proyecto.

SOBRE LAS IDEAS-PROYECTO

Para participar de esta convocatoria, las IP deben desarrollar actividades industriales con el objetivo de introducir productos y servicios en el mercado nacional o internacional.

La característica innovativa de la IP debe incluir al menos el desarrollo de un nuevo producto (o la mejora de uno ya existente), o bien el desarrollo y aplicación de una nueva tecnología a un proceso productivo en funcionamiento.

Las innovaciones de productos o procesos deben promover la mejora de la competitividad y la modernización tecnológica de los sectores productivos destinatarios; y/o el avance en la cadena de valor hacia fases de mayor complejidad industrializando productos primarios o manufacturas de menor valor agregado.

Pueden participar de la convocatoria centros tecnológicos, incubadoras de empresas, empresas en marcha o en formación, consultores, investigadores y emprendedores independientes.

Finalmente, es condición excluyente para la participación de la IP en esta convocatoria que sea necesaria la formulación del Plan de Negocios para hacer viable su implementación.

Las Ideas-Proyecto deberán enmarcarse dentro de los siguientes sectores estratégicos:

- Industria Electrónica y de Aplicaciones Informáticas (incluyendo software embebido)
- Industria Manufacturera Textil, del Cuero, del Calzado e Indumentaria
- Industria Aeronáutica
- Industria Naval
- Industria Manufacturera de Alimentos Elaborados y Bebidas
- Industrias Culturales (sólo en etapas de producción industrial y/o procesos intensivos en tecnología)
- Industrialización de Cultivos Regionales
- Industrialización y/o Manufacturación de la Madera
- Industrialización de productos obtenidos de la Pesca y la Acuicultura (con énfasis en industrialización de productos obtenidos de la Acuicultura)
- Elaboración de Productos Químicos (con énfasis en la biotecnología moderna)
- Tecnología destinada a la Salud de las Personas
- Tecnologías relacionadas con Energías Alternativas (desarrollo, producción y comercialización de equipos y tecnología para la generación y/o aprovechamiento de energías alternativas)
- Tecnología Industrial (producción y comercialización de equipos y tecnología para la industria con énfasis en la tecnología destinada a la industria alimenticia y la industria automotriz) así como maquinaria y equipos agrícolas y sus partes
- Aplicaciones Industriales de la Minería a baja escala
- Utilización de Residuos y/o Desperdicios Industriales

INFOCAÑUELAS

Compartir:
Compartir:
Herramientas:
Votá la nota:
Puntaje: 0
Más notas en esta sección:

Comentarios de los lectores

Los comentarios publicados en este espacio son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Enviar un comentario implica la plena aceptación del Reglamento de InfoCañuelas.