Jueves 24 de abril de 2014 | Cañuelas, Argentina
| INFORMACION GENERAL

Molino Cañuelas ahora tiene su fábrica de envases

A través de Cañuelas Pack el Molino cubre toda su demanda interna. También se fabrican envases para terceros.

Hace dos años Molino Cañuelas se propuso la iniciativa de crear su propia fábrica de envases para abastecer su creciente demanda que sólo en el rubro de las harinas, alcanza los 8 millones de paquetes mensuales.

Fue así que surgió Cañuelas Pack, una empresa que forma parte del grupo pero que trabaja de manera totalmente independiente.

Está situada en la ruta 3 y Pellegrini, donde funcionaron la fábrica láctea Tucasa, hasta finales de la década del 70, y luego La Serenísima.

La planta está ubicada en un punto neurálgico donde en algunos años finalizará la prolongación de la autopista Ezeiza Cañuelas.

A un año de haber comenzado la producción, Cañuelas Pack no sólo abastece todas las necesidades del Molino para sus harinas, premezclas, bizcochos, scones, pan rallado, buñuelos, galletitas, etc., sino que comenzó a producir envases para marcas externas.

Bagley, Okebon, Balcarce, Ledesma, Turimar, Dos Anclas y Los Cinco Hispanos son algunas de las empresas más importantes que tiene como clientes.

Cañuelas Pack cuenta con tecnología que le permite fabricar todo tipo de envases flexibles en papel, polietileno o polipropileno, en todos los tamaños imaginables, desde un pequeño paquete de alfajor hasta bolsas de alimentos para perros, y en todas las densidades posibles, desde una bolsa aluminizada para snacks hasta un material más rígido para contener mayonesa.

El martes los medios de prensa de Cañuelas fueron invitados a recorrer las instalaciones. El gerente de Producción, Luis Tamborini, explicó detalladamente todo el proceso, desde el montaje de las películas de impresión hasta el corte de las bobinas al tamaño deseado.

"Que una empresa pueda fabricar sus propios envases tiene una importancia enorme. Hay que tener en cuenta que en los bizcochos, por ejemplo, el envase es el tercer insumo de mayor costo", detalló Tamborini.

El alma de la producción es una impresora flexográfica de origen italiano que llega a imprimir 10 millones de metros diarios, lo que equivale a 8 mil kilos de envases.

La fábrica funciona las 24 horas atendida en turnos rotativos por 65 empleados, la mayoría de Cañuelas, y muchos de ellos formados a través de un convenio de pasantías con la Escuela Técnica.

Tamborini explicó además que una de las premisas de la compañía es el cuidado del medio ambiente.

Por ese motivo los solventes que se utilizan en la limpieza de la impresora se filtran para poder reutilizarlos, en tanto que los restos de polietileno y polipropileno se venden a empresas recicladoras que los destinan a usos tan diversos como fabricación de bancos, tarimas o varillas para alambrados.

INFOCAÑUELAS

Compartir:
Compartir:
Herramientas:
Votá la nota:
Puntaje: 0
Más notas en esta sección:

Comentarios de los lectores

Los comentarios publicados en este espacio son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Enviar un comentario implica la plena aceptación del Reglamento de InfoCañuelas.