Con fecha 26 de diciembre la intendente Marisa Fassi firmó el decreto 0867/19 que fija el nuevo valor del módulo municipal para el ejercicio fiscal 2020. El módulo es la base tributaria que se utiliza para determinar el costo de las distintas tasas y derechos.
El artículo 1 del decreto reglamentario establece que a partir del 1 de enero de 2020 el módulo tendrá un valor $ 123,26.
Hasta el 31 de diciembre el módulo costaba $ 83,49, lo que indica que la suba de las tasas será del 47,64 % aplicable a Servicios Generales, Seguridad e Higiene, Clubes de Campo y Red Vial.
En la sesión de Mayores Contribuyentes del 4 de diciembre el Concejo Deliberante aprobó por mayoría ese ajuste calculado a partir del incremento interanual del combustible, los insumos hospitalarios y los sueldos municipales de la categoría ingresante.
En el decreto reglamentario el Ejecutivo tenía la potestad de implementar ese porcentual o uno menor, como ha ocurrido en años anteriores. En este caso se optó por aplicar al aumento máximo aprobado por el Legislativo.
Asimismo, en la sanción de las Ordenanzas Tributaria y Fiscal se estableció un valor de módulo diferencial para la obtención del Registro de Conducir y la Libreta Sanitaria, que siguen sin cambio respecto al año pasado.
Escrito por: Redacción InfoCañuelas