| INFORMACIÓN GENERAL

Cañuelas: ubicación y formas de acceso

El distrito está ubicado en el noreste de la provincia, a 60 kilómetros de la Capital Federal.

Limita al norte con los partidos de Marcos Paz, La Matanza y Ezeiza; al este con los partidos de San Vicente y General Paz; al sur con el partido de San Miguel del Monte; y al oeste con los partidos de Lobos y General Las Heras.

Cañuelas tiene la ventaja de estar situada en un nudo de rutas y autopistas que lo conectan fácilmente con las principales ciudades, centros productivos y centros de consumo de la región.

FORMAS DE LLEGAR
-Desde la ciudad de Buenos Aires la vía más rápida y directa es por Autopista Ezeiza-Cañuelas (continuación de Autopista Ricchieri). Distancia: 60 km.

-Desde el Conurbano o desde el centro de la Provincia, por Ruta Nacional 205.

-Desde el Conurbano o desde el sur del país, por Ruta Nacional 3.

-Desde La Plata, por Ruta Provincial 6. Distancia: 92 km.

-Desde las ciudades de Zárate, Campana, Luján y otras: por Ruta Provincial 6.

> Ver mapa de accesos.

TRANSPORTES

FERROCARRIL
-Desde Plaza Constitución hay un servicio eléctrico de trenes de TMR, con transbordo a un servicio diesel en Ezeiza. Paradas en Máximo Paz, Vicente Casares, Alejandro Petión, Kloosterman (Predio de Smata) La Garita y Cañuelas. Frecuencia: 45 minutos aproximadamente. Duración total del viaje: una hora 45 minutos.

-También desde Plaza Constitución, a las 18.55 hay un servicio diario del ferrocarril provincial (Ferrobaires) directo a Cañuelas, con escala única en Temperley. Duración del viaje: una hora. Este mismo servicio para en estación de Uribelarrea.

COMBIS
Hay servicios diarios, con frecuencias de una hora, desde Congreso, Alto Palermo y otros puntos de la Ciudad de Buenos Aires, con parada intermedia en Club de Campo La Martona. Duración del viaje: aproximadamente una hora.
Las dos empresas que realizan el trayecto entre Buenos Aires y Cañuelas son Lobos Bus (teléfono 02226 42-3677) y Cañuelas Bus (teléfono 02226 42-3649).
Lobos Bus también realiza el recorrido Cañuelas-La Plata.

> Horarios de combis entre Cañuelas y Capital
> Horarios de combis entre Cañuelas y La Plata 

OMNIBUS
-Desde Plaza Once hay servicios diarios de la Línea 88 (Empresa Liniers) por Rivadavia o Alberdi. Atraviesa localidades como Ramos Mejía, San Justo, etc., e ingresa a Cañuelas por Ruta 3. Duración del viaje: 2 horas. Algunos servicios continúan hacia Uribelarrea y Lobos.

-Desde Plaza Constitución sale la Línea 51 (Empresa San Vicente), pasando por distintas localidades del Conurbano (Avellaneda,. Lanús, Monte Grande, El Jagüel, Ezeiza, Tristán Suárez, etc) ingresando a Cañuelas por Ruta 205. Pasa por Máximo Paz, Vicente Casares, Alejandro Petión, La Martona, con terminal en Cañuelas. Duración del viaje: aproximadamente dos horas.

Ver micros de media y larga distancia desde y hacia Cañuelas

INFOCAÑUELAS

Comentarios de los lectores