| INFORMACIÓN GENERAL

Barrio Primero de Mayo: piden mejoras en el zanjeo

Las fuertes lluvias del martes pusieron en evidencia las falencias del sistema de desagües, en algunos casos obstruido por los propios vecinos.

Panorama en la calle Primero de Mayo.

En la mañana del martes varias calles del barrio Primero de Mayo se transformaron en ríos que se extendían de vereda a vereda.

La intensa lluvia que cayó en las primeras horas del día hizo colapsar las cunetas de la arteria troncal del barrio, lo que generó el lógico malestar de muchos frentistas.

Uno de ellos se comunicó con InfoCañuelas para denuncian que algunos vecinos construyen terraplenes en los frentes sin colocar los tubos reglamentarios, lo que produce un estancamiento del agua, que no puede drenar hacia La Montañeta, el desagüe natural de la zona.

"Las zanjas de Primero de Mayo han sido tapada desde Calle San Lorenzo hacia el fondo por los vecinos que mejoran sus frentes sin hacer los entubado correspondientes. También hemos visto vecinos tirando basura dentro de las mismas con carretillas, algo que no corresponde y que no ayuda al mantenimiento. El barrio lo debemos cuidar entre todos; no sólo es responsabilidad del municipio".

Personal de Obras Púbicas debería hacer una visita al barrio y revisar las cunetas para detectar aquellos trabajos mal realizados que conspiran contra un normal desagote.


Zanjas que carecen de un correcto entubado.

INFOCAÑUELAS

 

Comentarios de los lectores