ingreso

| CULTURA Y EVENTOS

Un cañuelense fue protagonista de Overhaulin Argentina

Augusto Martínez Troche participó en una edición especial del programa de Discovery. Le "secuestraron" una Toyota 1980 y se la devolvieron "como nueva".

Augusto Martínez Troche: "Me la devolvieron reluciente".

Overhaulin, el prestigioso reality norteamericano de restauración de automóviles, realizó una edición especial en Argentina, con la conducción de José Luis Denari y Martina Soto Pose.

Bajo el lema "Sólo una Hilux puede superar a otra Hilux", el programa abordó la renovación integral de una camioneta Toyota Hilux de 1980 propiedad del cañuelense Augusto Martínez Troche. El episodio se emitió el 23 de noviembre en Discovery Channel, con sucesivas repeticiones

Todo comenzó con un "casting" a través de Facebook en el que se pedían camionetas Toyota de los años 1980 y 1981 para la grabación de un documental, sin mayores precisiones. Augusto envió algunas fotos de su "chata" y luego fue entrevistado, sin saber que había sido seleccionado. Con la complicidad de su familia se dirigió a la ciudad de Buenos Aires a retirar un mueble, estacionó en un lugar incorrecto y una grúa le secuestró la Toyota. Era un simulacro armado para la producción para retener el vehículo e iniciar la restauración.

Los espectadores fueron testigos de cómo Denari y su equipo trabajaron a toda velocidad, con un importante presupuesto suministrado por Toyota. La desarmaron por completo, repararon el motor, acondicionaron la chapa, renovaron llantas y neumáticos y la pintaron según las preferencias del propietario. También le incorporaron algunos accesorios. 

La camioneta fue adquirida por el padre de Augusto en la ciudad de Lobos, hace 18 años. "Me la entregaron reluciente, mejor que una cero kilómetro" se alegró Augusto, quien ahora sueña con hacer un viaje por el sur del país para "estrenar" la aggiornada 4x4 que le regaló Overhaulin.

EL PROCESO, PASO A PASO

 

 

INFOCAÑUELAS

 

Comentarios de los lectores