| CULTURA Y EVENTOS

Se cayó la fiesta "Welcome 2017"

Se iba a realizar el sábado a la noche en los jardines del Estadio Arín, pero el CFC dio marcha atrás con el convenio y tampoco estaba asegurada la aprobación del Concejo Deliberante. El organizador, Franco Morales, dijo que hubo lobby de otros "bolicheros".

"Welcome 2017 / La fiesta del pueblo". Así se iba a llamar la fiesta de Año Nuevo que Franco Morales -titular del pub Alma Errante- organizó para el sábado 31 de diciembre en los jardines del Estadio Arín. 

La idea consistía en una fiesta bailable al aire libre para 4 mil personas con barras, carpas y pistas de baile dedicadas a distintos géneros musicales al estilo de la megafiesta que todos los años se realiza en La Federala de Lobos. La entrada iba a tener un costo de 150 pesos e incluía el sorteo de una moto.

A principios de diciembre Morales envió una nota al municipio con los detalles de su proyecto y el contrato firmado con el Cañuelas FC para el uso de sus instalaciones. Atento a que la carta ingresó 22 días antes de la realización del evento (cuando la normativa prevé un mínimo de 30 días de anticipación) la intendente Marisa Fassi envió el proyecto al Concejo Deliberante solicitando una "excepción". 

El tema había sido incluido en la sesión extraordinaria del miércoles pasado (suspendida por el fallecimiento del padre del secretario legislativo) e incorporado nuevamente en la sesión extraordinaria de este martes a las 18, la última del año. En la oposición no había intención de tratarlo por ser de competencia del Ejecutivo.

El proyecto terminó de naufragar en la noche del lunes cuando la Comisión Directiva del CFC le transmitió a Morales su intención de no alquilar el predio. El argumento fue el escaso tiempo que tendría para montar el evento. En consecuencia, el martes al mediodía el Concejo retiró el tema del Orden  del Día.

En diálogo con InfoCañuelas Morales lamentó las idas y vueltas y lo atribuyó al lobby de otros comercios del rubro de la noche.

"Mi idea era hacer una fiesta familiar bien organizada. Tanto es así que cuando presenté el proyecto ya estaba todo planteado, desde el contrato con el club hasta la lista de policías, cobertura de seguros y asistencia médica que tendría el evento. Mi idea era hacer algo que nunca se hizo en Cañuelas. Pero evidentemente le tienen miedo a la gente nueva con nuevas ideas. Parecemos un pueblo feudal. Siempre son los mismos los que cortan la torta".

Según Morales, los problemas comenzaron el mismo día en que ingresó el proyecto al Ejecutivo. "Me llamó Contreras (por Emilio, el secretario de Gobierno) y me dijo que tenían miedo, que era una fiesta muy grande y que si pasaba algo la primera cabeza que iba a rodar era la de Marisa. La intendente siempre me transmitió que estaba de acuerdo con el proyecto, que le parecía bien, pero supongo que para cubrirse decidió enviarlo al Concejo Deliberante".

Morales también lamentó la actitud del Cañuelas FC por haber dado marcha atrás con el contrato. "Invertí mucha plata y tiempo. Tengo el contrato firmado con el Club, si fuera otro le haría un juicio por no cumplirlo pero no es mi idea. No es mi forma de ser porque tengo códigos".

Morales, que es militante de la UCR, tuvo una amplia repercusión en 2013 cuando escribió en Facebook: “Coágulo hacé justicia”, en referencia al estado de salud de la presidenta Cristina Fernández, internada para la extracción de un coágulo en la zona craneal. La frase, replicada en medios nacionales, generó un fuerte repudio por parte del oficialismo e incluso de su propio partido, que lo bajó de una lista de concejales que integraba para competir en las PASO. Sin embargo, considera que aquel incidente político no tiene nada que ver con los obstáculos que enfrentó su proyecto: “Todo esto tiene un trasfondo económico; hay otros bolicheros que se han sentido tocados”.

Morales adelantó que retomará el proyecto el año que viene y que este sábado, como repudio por la no autorización de la fiesta, invitará a los clientes de su pub, ubicado en Florida casi esq. Libertad, a cortar la calle.

INFOCAÑUELAS

 

Comentarios de los lectores