| CULTURA Y EVENTOS

Recalt fue designado miembro de la Academia de Folklore

El director del Museo y Archivo Histórico de Cañuelas forma parte de la flamante institución académica bonaerense presentada el 5 de agosto en San Antonio de Areco.

El Lic. en Historia Gustavo Recalt -director del Museo y Archivo Histórico de Cañuelas- fue designado como miembro académico de la nueva Academia de Folklore de la Provincia de Buenos Aires.

La presentación oficial del nuevo espacio se realizó el 5 de agosto pasado en el Museo Las Lilas de San Antonio de Areco, donde se congregaron más de ochenta historiadores, músicos, artesanos, plateros, escritores, artistas plásticos, sogueros, etc. que formarán parte de la Academia.

Recalt, autor del libro "Manuel Dorrego, una senda cubierta de espinas", fue honrado por su "sustancial aporte a la identidad cultural comunitaria de los argentinos".

En consonancia con la Academia Nacional, la Academia Provincial está constituida por Académicos Titulares o De Número, Académicos De Honor, Académicos Eméritos, Académicos Consultos y Académicos Correspondientes.

El director de la ‎Escuela Provincial Superior de Danzas Folklóricas Argentinas "José Hernández" de La Plata, Roberto Lindon Colombo, fue designado como presidente en tanto que Carlos Raúl Risso y Guillermo Villaverde ocupan las vicepresidencias mientras que Mercedes Duré es la secretaria académica.

INFOCAÑUELAS

 

Comentarios de los lectores