Volver a sección

Vicente Casares y sus 64 años

El pueblo donde surgió La Martona festejó un nuevo cumpleaños con la inauguración de un monumento al tarro lechero. El intendente Gustavo Arrieta anunció que antes de fin de año se iniciarían las obras para el tendido de la red de agua.

El 18 de mayo de 1947 se realizó la subasta de los lotes en lo que antiguamente había sido el potrero de la fábrica La Martona. Fue allí donde se realizó el trazado que daría lugar al pueblo de Vicente Casares.

Ayer la comunidad celebró el 64 aniversario con un cálido acto que tuvo lugar en la plaza de acceso al poblado.

El reconocimiento a los mayores –una característica distintiva de los casarenses- estuvo presente en las celebraciones.

Por eso se convocó a María Luisa Lista, una de las vecinas más antiguas, para que contara cómo era el Casares de su infancia.




Luego se entregó un diploma a los fomentistas pioneros: Ambrosio Chinchilla, Héctor Rivarola, Juan Menakian, Simón Rafful, Juan Echenique, Norberto Bequi, Roberto Vigoz, Andrés Hernández, José Skamelka, Valentín Sanjorge Bernadal, Eduardo Lorenzo, Antonio Canosa, Oscar Velazco, Ismael Gariador, Fructuoso Malsenido, Armando Lobotti y Oscar Arrieta.

El nuevo presidente de la Sociedad de Fomento, Carlos Delgado, junto al intendente y otros vecinos descubrieron el monumento al tarro lechero, emplazado entre la ruta y la plaza.

La pieza, de aluminio, es un homenaje al tambo, al hombre de campo y a la industria lechera que tuvo su origen en este rincón del país.

Luego de plantar un lapacho colorado, el intendente se dirigió a los vecinos para anunciar el inminente inicio de la red de agua.

Explicó que en la licitación realizada el año pasado no hubo oferentes, pero sí en la segunda licitación realizada en febrero de este año. El 17 de mayo Arrieta firmó el decreto adjudicando el tendido de la red a las empresas Alcántara y Tolega (Licitación 5 de 2010) por un monto de 3 millones de pesos.

INFOCAÑUELAS
 

Galería multimedia

La noticia en imágenes y videos