Volver a sección

| Variedades

“Los desplazados”, el corto realizado en Cañuelas sobre la violencia institucional hacia la comunidad trans

Fue presentado en un reciente encuentro provincial de Chapadmalal.

Fue presentado en un reciente encuentro provincial de Chapadmalal.

“Los desplazados”, el corto realizado en Cañuelas sobre la violencia institucional hacia la comunidad trans

Días atrás se llevó a cabo en el complejo turístico de Chapadmalal el XXI encuentro “Jóvenes y Memoria”, el programa que realiza la Comisión Provincial por la Memoria (CPM).

bajo el lema “Iguales y diverses, hagamos otro mundo”, el evento reunió a más de mil jóvenes y educadores de toda la Provincia. El acto de apertura contó con la presencia del presidente de la CPM y Nobel de la Paz Adolfo Pérez Esquivel.

Como desde hace 21 años, a través de distintos talleres, el programa de la CPM promueve la participación y el protagonismo de las nuevas generaciones en los procesos de elaboración social de la memoria y en la lucha por derechos. 

En ese marco, el grupo Jóvenes y Memoria del Instituto Cultural Cañuelas (ICC) estuvo presente con un audiovisual sobre violencia institucional hacia la comunidad trans.

El cortometraje, muy bien actuado y producido de manera muy profesional por alumnos y profesores del ICC, generó fuerte impacto en el encuentro anual, creando conciencia y reflexión sobre las distintas situaciones de violencia, discriminación y menosprecio que sufren las personas trans.

Con guion de Franco Archenzio, dirección de Santiago Bonavera, cámara de Diego Lentini y producción musical de Jonathan Burgos, los protagonistas son Catriel Bidarte y Cristina Calcagno.

Completan el equipo: Abril Noguer, Ariana Díaz, Emilia Bordón, Emirene Taraburelli, Lala Deldó, Nayla Contreras, Victoria Álvarez y Selene Silva.