Volver a sección

| Variedades

¡Bingo! Pasión de multitudes en cuarentena

El grupo de voluntariado “Tejiendo Redes” propone un bingo on line como actividad recreativa y gratuita. Se realiza los domingos a las 18.30. Enterate cómo podés participar.

El grupo de voluntariado “Tejiendo Redes” propone un bingo on line como actividad recreativa y gratuita. Se realiza los domingos a las 18.30. Enterate cómo podés participar.

¡Bingo! Pasión de multitudes en cuarentena

 Vecinos de Cañuelas conectados al bingo solidario.

En medio de la cuarentena y pensando, sobre todo, en la gente que está sola, un grupo de cañuelenses solidarios puso en marcha un bingo on line que al cabo de dos meses y medio de continuidad ya tiene más de 300 seguidores.

La actividad, a cargo del grupo de voluntariado “Tejiendo redes”, es de participación gratuita. Se realiza todos los domingos a las 18.30, con inscripción previa por WhatsApp y transmisión en vivo por Facebook y FM Winners (97.1).

“Al comenzar la cuarentena formamos ´Tejiendo redes´ para hacer de nexo entre los que necesitaban alguna ayuda y los que podían ofrecerla” explica Cecilia Blasco, una de las impulsoras. Fue así como colaboraron en la campaña de confección de barbijos de Andrea Bordón o en la campaña de fabricación de máscaras faciales mediante impresoras 3D que realizaron Martín Sande y el Colegio Industrial.

Trascurridas algunas semanas de aislamiento se pensó en proponer alguna actividad recreativa. Enterados de un bingo que se hace en la ciudad de Ramallo (provincia de Buenos Aires) tomaron contacto con el coordinador, Sergio Butara.

“Lo llamamos con la idea de pedir asesoramiento y autorización para hacer algo similar en Cañuelas. Nos dio los lineamientos y comenzamos. Hoy tenemos más de 300 participantes de todo el distrito y más de 60 comercios o emprendedores que han colaborado donando premios”, destaca Cecilia.

Si bien fue una actividad pensada para los adultos mayores o la gente que está sola, finalmente se fueron sumando vecinos de todas las edades, incluso niños.

Siempre hay algún allegado que colabora como conductor. En la primera transmisión estuvo Gladys Amundarain y luego se sucedieron Bruno Carabel, Patricia Arín, Mauro Fanessi, Fabiana Banegas, Chino Farías, Chango Gómez y Soledad Guarnieri, entre otros.

CÓMO PARTICIPAR

La participación es muy sencilla: hay que inscribirse enviando una foto de un cartón de bingo (hasta dos por persona, hechos en forma casera o mediante foto de alguno que ya se tenga en la casa) al número de WhatsApp de Tejiendo Redes: 2226 52 0495. 

Durante la transmisión en vivo se van sacando los números del bolillero y aquel participante que complete su ficha envía la palabra “Gané” por WhatsApp, se chequea y se anuncia al ganador.

Las partidas se pueden seguir a través de FM Winners o por el canal de Facebook de Tejiendo Redes, haciendo click en este link.

“Lo único que buscamos es ofrecer una alternativa de entretenimiento para el fin de semana. Y siempre hay algún comercio o vecinos que nos dona mercadería, alguna artesanía o torta casera para el premio. Por suerte esto se fue expandiendo con la colaboración de mucha gente”, concluyó Cecilia.

x