Volver a sección

Una avioneta aterrizó de emergencia en Cañuelas

Volaba hacia Villa Gesell con cinco pasajeros. Sufrió un derrame de aceite que obligó al piloto a descender sobre la Ruta 6, a 10 kilómetros de la ciudad. Galería de fotos.

1 / 4

El Piper, con marcas de aceite en el lateral.

1 / 4

Un avión liviano de seis plazas que se dirigía desde el aeropuerto de San Fernando hacia Villa Gesell trasladando a cinco turistas sufrió un desperfecto mecánico que obligó al piloto a descender en el kilómetro 83 de la ruta 6, a unos 10 kilómetros de Cañuelas dirección a La Plata, entre las estancias La Primavera y Puesto Viejo.

La aeronave, una Piper Six300 Cherokee dominio LV-LHS, comenzó a perder aceite en pleno vuelo, al punto que todo el lateral izquierdo quedó manchado de color oscuro. 

Aproximadamente a las 11 hs. el piloto y propietario, Carlos Hugo Cura, de 60 años, realizó un aterrizaje de emergencia sobre la calzada de la autovía, sin provocar heridos entre los pasajeros ni afectar el tránsito de la ruta. Finalmente, quedó estacionada sobre un retome de la calzada, a la espera de una asistencia mecánica.

El pasaje estaba conformado por una familia que se dirigía a la costa de vacaciones: el empresario del vidrio Rubén Vieytes, su esposa Cristina González y sus hijos Diego, Sol y Bárbara, de 42, 25 y 17 años, quienes resultaron ilesos.

INFOCAÑUELAS

Galería multimedia

La noticia en imágenes y videos