Volver a sección

Un triunfo máximo

Con un gol del maximopaceño Fernando Sánchez a tres minutos del final, Cañuelas ganó por la mínima diferencia ante Yupanqui y se colocó en la punta del torneo junto a Muñiz. El próximo fin de semana Cañuelas visitará a Muñiz y el 31 de octubre enfrentará a Centro Español por la Copa Argentina.

1 / 6

Los capitanes y el equipo arbitral en el comienzo del encuentro.

1 / 6

(CFC.COM.AR) El agónico gol de Fernando Sánchez, juvenil nacido en la localidad de Máximo Paz, le permitió a Cañuelas llegar a la cima del torneo acompañando a Muñiz.

El partido se complicó más de lo esperado. Yupanqui, que llegaba último en la tabla y con tres derrotas consecutivas, se le plantó de igual a igual al Rojo.

Por momentos a Cañuelas le jugó en contra la ansiedad por llegar a la punta del campeonato y no tuvo el fútbol en el medio que había mostrado en otros partidos.

Walter Negreti, siempre incisivo, exigía a la defensa visitante aunque le llegababa realmente muy poco el balón.

Parecía que ambos equipos tenían que conformarse con un opaco empate en cero, pero llegó el agónico gol de Sánchez, con una media chilena, para desatar la alegría en el estadio.

Cañuelas llegó a la punta: se siguen viendo los frutos del trabajo serio de un plantel compuesto por muchos jugadores de inferiores y comandado por un DT de la casa como Luis Perrotat.
 
LA SÍNTESIS
   
Cañuelas 1:

Maximiliano Maglione; Jeremías Retamozo, Mario Alegre, Martín Cicardi y Hugo Villanueva; Adrián Arana, Ariel Horonoz, Nicolás Iñiguez (90' Rodrigo Mansilla) y Facundo Docampo (61' Fernando Sánchez); Guido Saiz (72' Maximiliano Maciel) y Walter Negreti. DT: Luis Perrotat. Suplentes: Jonathan Lemos, Iván Acevedo, Matías Acosta y Franco Quinteros.
 
Yupanqui 0:
Darío Alemán; Emanuel Armoa, Marcelo Dell, Matías Pérez Quiroga y Emiliano Maciel; Matías Dicenza, Leonardo López, Javier Fernández y Martín Souto; Ignacio Bilbao (73' Gabriel Argañaras) y César Sandoval. DT: José Luis Rodríguez. Suplentes: Cristian Guastalagname, Mathías Bellini, Juan Ramírez y Gastón Aranda.
 
Gol: 87' Sánchez (C)
Amonestados: Alegre, Villanueva y Negreti (C) ; Armoa, Souto, Dicenza y Sandoval (Y)
Expulsado: 85' Maciel (Y)
Arbitro: Fernando Broin
Asistentes: Nahuel Rasullo y Dante Armenda
Cancha: Cañuelas
Público: 300 personas
La figura: Alegre (C)
 
LO QUE QUEDÓ Y LO QUE VIENE
 
Maxi-récord: Ante "Yupa", el arquero Maximiliano Maglione sumó otro partido con la valla invicta y superó en el record que tenía en el club Gerardo Cabral. El arquero lobense ya suma 633' sin que le conviertan. "Es algo que venía buscando hace mucho, el torneo pasado había estado cerca" afirmó el "1" en "4-4-2" (FM NacPop).
 
Empieza la Copa: En la semana anterior, quedó conformado el programa de partidos de la primera fase de la Copa Argentina 2012/2013. El próximo miércoles 31, el "Tambero" enfrentará a Centro Español, de visitante en la cancha del Deportivo Español, en un partido sólo y con penales en caso de empate. Por iniciativa de la dirigencia roja, las camisetas del equipo tendrán un modelo especial: con el "parche" de la Copa Argentina y atrás tendrá el nombre de los hinchas que adquirieron la camiseta.
 
Contra el "Rayo": En la próxima jornada, Cañuelas visitará a Muñiz, uno de los animadores del torneo. El partido se jugará en el estadio de San Miguel, el próximo sábado desde las 15:30.

Gentileza: Enrique Lucena (www.cfc.com.ar)

INFOCAÑUELAS

Galería multimedia

La noticia en imágenes y videos