Volver a sección

Un robo cinematográfico en la Optica Sejas

Un delincuente descendió de los techos y eludió las alarmas. Se llevó relojes por casi 400 mil pesos. Galería de fotos.

1 / 5

Un boquete en las chapas de zinc. Por allí descendió el ladrón.

1 / 5

El microcentro comercial de Cañuelas sigue sufriendo el ataque de delincuentes que se las ingenian con todo tipo de artimañas para lograr su cometido.

El último fin de semana la Optica Sejas, ubicada en Libertad casi esquina Acuña (a sólo 250 metros de la comisaría) fue escenario de un robo de características cinematográficas.

Un ladrón que habría actuado en soledad cortó el techo, realizó un boquete en el cielorraso y luego descendió al local mediante una escalera de confección casera. Tras eludir los sensores de alarma se retiró con varios relojes por un valor cercano a los 400 mil pesos.

De acuerdo a los datos recogidos por InfoCañuelas, el atraco se concretó el domingo a las 4.45. A esa hora la Av. Libertad era una multitud de jóvenes que recorrían los pubs de la zona.

El delincuente primero hizo un corte en las chapas de zinc. Posteriormente picó el yeso del cielorraso protegido con una malla metálica y arrojó una escalera tipo marinera hecha con sogas plásticas y maderas, accediendo al entrepiso de la óptica. Desde allí se deslizó de panza por la escalera metálica llegando a la planta baja. En ningún momento se incorporó para no ser captado por los sensores de movimiento repartidos en varios puntos del comercio.

En primera instancia, usando una barreta que llevaba en una pequeña mochila, el delincuente intentó abrir la caja registradora. Tras diez minutos de maniobras infructuosas, se dirigió a unos de los mostradores de donde extrajo 34 relojes Blaque y 56 de marca Bulova por un monto de 360 mil pesos.

Siempre arrastrándose como una víbora volvió a subir por las escaleras hacia el entrepiso y desde allí accedió al techo hasta desaparecer.

Todo parece indicar que el delincuente tenía información sobre la ubicación de los sensores ya que en ningún momento se acercó a la zona de vidriera, donde podría haber sido captado con facilidad.

Permaneció en total unos 15 minutos dentro del salón de ventas. Las imágenes de video muestras que el malviviente era una persona joven, usaba anteojos de lectura y llevaba gorrita.

Tras este importante saqueo de mercadería el propietario, Omar Sejas, reforzó el sistema de seguridad con nuevos sensores apuntando en diversas direcciones.

HECHOS QUE SE REPITEN

Optisejas sufrió otro robo de magnitud el pasado 12 de septiembre cuando delincuentes rompieron la vidriera llevándose relojes y artículos de oro por un monto superior a los 50 mil pesos.

La semana pasada también quisieron ingresar al Círculo Médico de Cañuelas (ubicado en la propiedad contigua) mientras que el 23 de junio saquearon el comercio Lencería Luna, también ingresando por los techos.

Estos locales se encuentran ubicados en pleno centro comercial y 100 metros de dos esquinas que cuentan con cámaras del sistema municipal.

INFOCAÑUELAS

Galería multimedia

La noticia en imágenes y videos