Volver a sección

Un muerto al volcar un colectivo

Un micro cargado con frutas y verduras que se dirigía hacia Azul volcó debajo del puente de la ruta 6, en el acceso a Cañuelas. Uno de sus ocupantes murió aplastado. Hay cuatro heridos, uno de ellos grave.

1 / 14

1 / 14

Un colectivo cargado con frutas y verduras que se dirigía desde el Mercado Central hacia la localidad de Azul volcó esta tarde a las 14.40 sobre la ruta 205, a metros del puente de la ruta 6, en el acceso a Cañuelas.

Como resultado del accidente uno de los ocupantes del micro, Javier Servidia, de 33 años, murió en forma instantánea al ser aplastado por la carga y la carrocería.

El conductor, Alfredo Adolfo Castagno (55) resultó gravemente herido y tendría muy comprometido uno de sus brazos al quedar aprisionado en el volante.

Los otros tres ocupantes resultaron con heridas leves: Gastón Gabriel Castagno (23), Leandro Quiroga (44) y Rodolfo Ferro, todos con domicilio en Azul.

De acuerdo a los datos preliminares, el accidente se produjo cuando el micro intentó esquivar un Fiat Duna que bajaba de la rotonda y que habría tomado la 205 sin darle paso.

El conductor del micro habría dado un volantazo hacia la banquina golpeando contra una columna del alumbrado.

Dicha columna se inclinó actuando como rampa y provocando el vuelco del micro, cargado con numerosos cajones de frutas y verduras.

El viejo Mercedes Benz 1114 transformado en vehículo de carga quedó tumbado sobre un lateral, aplastando a unos de los ocupantes. Otros tres salieron por sus propios medios y el conductor fue retirado por los bomberos, quienes estuvieron trabajando veinte minutos para poder abrir la cabina y retirar a Castagno, cuyo brazo quedó aprisionado debajo del volante.

El Fiat Duna matrícula WSD517 quedó detenido a metros del lugar. Era conducido por Francisco Ricciardi, de 68 años, jubilado, de la localidad de Bolívar, quien iba acompañado por Norma Villarreal, de 58 años, empleada de IOMA.

OTRO ACCIDENTE EN ALEJANDRO PETION

El conductor de un ciclomotor resultó con heridas graves al chocar con un Citroen Berlingo en el Km. 53 de la ruta 205, a la altura de Alejandro Petión.

Aproximadamente a las 14.30 Mirta Yolanda Bazán, domiciliada en la calle Almirante Brown de Vicente Casares, se dirigía en dirección a Máximo Paz. A la altura de una parrilla que funciona cerca de La Martona impactó contra un ciclomotor que circulaba en el mismo sentido.

El conductor, Oscar Francisco Cóccaro, de 42 años, albañil, domiciliado en la zona, resultó con heridas graves y probables fracturas.

INFOCAÑUELAS

Galería multimedia

La noticia en imágenes y videos