Volver a sección

Un cañuelense en el Borgosesia

Jordi Pau Díaz está jugando en el Borgosesia de Italia. Su actualidad lo muestra como un jugador de proyección que está en una etapa de aprendizaje en el fútbol de los campeones del mundo.

1 / 8

1 / 8

Hijo único de Mirta y Osvaldo, Jordi Pau (Jorge Pablo) evidencia su condición de catalán. Nacido en Barcelona en el otoño de 1989, prontamente volvió a la Argentina de sus padres.

En Buenos Aires comenzó sus primeros contactos con el "balompié" en la Parroquia de Jesús de Nazareth, "una iglesia que estaba cerca de la verdulería de mis viejos..." recuerda Jordi.

Tiempo después el retorno al pago chico de Mirta y Osvaldo lo llevaron a la Fundación Carlos Vásques de los Torneos Barriales, acá, en Cañuelas.

"Ahí estuvimos unos años hasta que fuimos con los chicos a hacer una prueba en Cañuelas". Obvio que quedó. 

En ese tiempo de la infancia encontró amigos entrañables, de esos que son para toda la vida, como el "Chuno" Aristegui, Martín Cicardi, el "Rodo" Lorenzo; "Juanchi" Váttimo, Pablo Dolz y Ale López, sobre quienes el mismo Jordi se encargó de destacar: "no te olvides de mencionarlos porque fuimos un grupo muy unido".

Defendió los colores del Cañuelas FC desde los infantiles hasta la 6ª división cuando, de la mano del "Tato" Medina, tuvo la oportunidad de hacer una pre temporada con la primera albirroja en el predio San Esteban de los Oblatos Diocesanos.

Allí, como la tradición lo manda, lo pelaron por ser su primera vez con la primera.

No alcanzó a jugar en Cañuelas porque gestiones de papá Osvaldo lo llevaron a una prueba en Nueva Chicago. Obvio que también quedó y jugó toda la temporada 2007, cuando el "torito" de Mataderos aún estaba en primera división del fútbol argentino. Jugó todo el año en 5ª división.

El 2008 fue el año de la partida, de dejar la casa de los padres para emprender el sacrificado camino del jugador de fútbol profesional.

De la mano de Juan Manuel y Daniel Cherutti, por gestiones de Osvaldo y Daniel Cuchetti, recaló en el norte de Italia. Pasó por varios clubes y actualmente tiene contrato firmado con el Borgosesia, equipo de la categoría Eccelenza Girona "A".

El equipo de Jordi Pau está primero con cierta ventaja sobre el Pombiese y el Settimo, sus escoltas.

Hoy Jordi Pau triunfa en el Borgosesia italiano, buscando su lugar en el Planeta Fútbol.

INFOCAÑUELAS

Galería multimedia

La noticia en imágenes y videos