Volver a sección

Un camión volcó en la autopista Ezeiza-Cañuelas

Fue impactado por otro que circulaba en la misma dirección. El vuelco se produjo sobre el Puente La Pérgola, donde finaliza la doble mano. Las obras de ensanche prometidas por el OCCOVI están demoradas.

1 / 7

1 / 7

Un accidente leve –pero que podría haber tenido consecuencias muy trágicas– se produjo en la noche del jueves en la Autopista Ezeiza Cañuelas, a la altura del puente La Pérgola.

Un viejo camión Mercedes Benz 312, modelo 1961, que circulaba desde Alejandro Petión hacia Cañuelas transportando abono de pollo fue impactado en la parte posterior por otro camión, un Mercedes Benz 1114 que regresaba  hacia Daireaux luego de descargar hacienda en el Mercado.



El choque se produjo en la subida del puente, al parecer porque el primer camión circulaba a baja velocidad. A causa del golpe, dio contra el guard rail, perdió estabilidad y terminó volcado sobre la calzada, obstruyendo el tránsito durante casi dos horas.

El camión de hacienda era conducido por Rubén Alberto Ormaechea, de 54 años, domiciliado en la localidad de Salazar, mientras que el Mercedes que terminó volcado iba al mando de Alejandro Sclavi, domiciliado en Roca al 600 de Cañuelas. Ambos choferes resultaron ilesos.

Sclavi dijo a InfoCañuelas que el otro camión intentó “meterse” al puente en simultáneo mientras que Ormaechea afirmó que Sclavi estaba “casi parado” y que por eso lo chocó.

SIN DOBLE MANO


El impacto tuvo lugar en el puente donde finaliza la doble mano. En ese punto se produce un “embudo” que ha contribuido a varios accidentes.

A fines del año pasado, acompañados por el intendente Gustavo Arrieta, los máximos directivos del OCCOVI anunciaron que entre febrero y marzo de 2011 se iniciarían las obras de ensanche, pero los plazos están vencidos y desde el organismo no brindaron ninguna explicación sobre los motivos de la demora.

INFOCAÑUELAS

Galería multimedia

La noticia en imágenes y videos