Volver a sección

| Turismo

¿Qué hacer en Uribelarrea durante las vacaciones de invierno?

Ferias, cabalgatas, paseos en bicicleta y una búsqueda del tesoro, algunas de las propuestas abiertas al turismo.

Ferias, cabalgatas, paseos en bicicleta y una búsqueda del tesoro, algunas de las propuestas abiertas al turismo.

¿Qué hacer en Uribelarrea durante las vacaciones de invierno?

 Cabalgatas a cargo de Juan Ignacio Sabelli.

Los emprendedores de Uribelarrea sumaron actividades para atraer turismo durante las vacaciones de invierno y ofrecer alternativas a quienes se hospedan en el poblado.

La feria de la Sociedad de Fomento, cabalgatas, una búsqueda del tesoro y alquiler de bicicletas son algunas de las opciones disponibles.

Además, el sector gastronómico amplió sus días de atención para comodidad de los visitantes. El restaurante Pueblo Escondido, por ejemplo, atenderá de martes a viernes de 12 a 16; sábados y domingos de 12 a 18.

La posada Como Entonces dispone de un restaurante que durante vacaciones abrirá todos los días de 9 a 23, con almuerzo, merienda o cena tanto para quienes están alojados como para público externo.

La cervecería La Uribeña de Enrique Rey funciona de martes a domingos, hasta las 19 hs., con sus clásicas pastas caseras y picadas.

FERIA EN LA SOCIEDAD DE FOMENTO

Dulces y conservas de Don Giovanni en la Feria de la Soc. de Fomento.

La feria de emprendedores y artesanías que suele estar los fines de semana en la Sociedad de Fomento de Uribelarrea amplió los días de funcionamiento. En las últimas horas se confirmó que abrirá del viernes 24 al domingo 26 de julio y del viernes 30 al domingo 1 de agosto.  Horario: de 11 a 18 en el predio de Av. Valeria de Crotto 305, con entrada sin cargo.

Este domingo habrá una clase de folklore y el domingo 1 de agosto, en el cierre de vacaciones, un show del grupo de títeres Los Titirifeos.

CABALGATAS Y BICICLETAS

Juan Ignacio Sabelli organiza cabalgatas por senderos en los alrededores de Uribe con dos propuestas: una de una hora y media, con paseo a caballo neto de una hora (hay unos minutos de charla previa y de monta); y otro programa para pasar toda la tarde cabalgando, destinada a los más entusiastas o avezados. Esta última propuesta incluye una merienda, con una duración total de 4 horas. 

Hay salidas programadas para el viernes 23, sábado 24 y domingo 25; y también para el 31 de julio y 1 de agosto. Contacto: WhatsApp 2227 51 8655, Instagram @cabalgatasdeuribelarra

José Moschini, otro vecino de Uribe, ofrece cabalgatas los viernes, sábados y domingos, con salidas aproximadamente a las 14 hs. de un punto situado a 100 metros de La Uribeña. El costo ronda los $ 400 por caballo con paseos de media hora. Para consultas y reservas, comunicarse al 2226 60 1028.

Quienes prefieran las bicicletas para recorrer las callecitas del poblado, tienen la opción de alquilar bicis, a un costo de $ 150 la hora. Consultas y reservas: 11 4081 0492.

BÚSQUEDA DEL TESORO

La casa de té El Retoño organiza una búsqueda del tesoro a través de un cuento protagonizado por Hilario, un personaje de ficción que mezclando datos imaginarios con hechos verídicos, guiará a los jugadores por los sitios geográficos e históricos más importantes de Uribelarrea. De la mano de Hilario se podrá vivir un interesante desafío que además permitirá conocer la historia del lugar.

El kit que reciben los jugadores incluye mapas, agua y dos meriendas para compartir al finalizar el recorrido de aproximadamente dos horas.  Los horarios de salida se coordinarán con Cristina Gil al momento de hacer la reserva al 11 5316 9720.
 

x