Volver a sección

Tres meses de dolor

Vecinos y familiares de la familia Massa renovaron su pedido de seguridad y justicia durante una nueva marcha realizada el 1 de octubre.

1 / 18

La marcha del 1 de octubre por Av. Libertad.

1 / 18

En un absoluto silencio, unas 300 personas marcharon anoche por el centro de Cañuelas al cumplirse tres meses del asesinato de los hermanos Leonardo y Marcelo Massa.

Familiares, vecinos y amigos más cercanos de los comerciantes asesinados el 1 de julio se congregaron a las 20.30 frente a la Iglesia Nuestra Señora del Carmen y desde allí caminaron por Av. Libertad, Acuña, Rivadavia y Del Carmen, para llegar nuevamente a la plaza.

En el trayecto, unos pocos comercios que todavía permanecían abiertos apagaron las luces en señal de adhesión.

“Justicia”, rezaba un cartel que llevaban una de las viudas y la madre de las víctimas, mientras que en el otro extremo de la cabecera Micaela, hija de Marcelo, caminaba con sus compañeras del Colegio Don Bosco llevando una pancarta reclamando “Seguridad”.

Al llegar a la ermita ubicada frente a la iglesia con la imagen de los comerciantes, la gente repitió el ritual de colocar velas y flores. Y de pronto el silencio conmovedor dio paso al Himno cantado suavemente, como una oración en medio de una ciudad casi dormida.

Micaela no pudo contener el llanto sostenida por sus compañeras del colegio, mientras que los otros hijos de las víctimas permanecían en un rincón apartado de la plaza, rodeados por sus amigos y pronunciando insultos contra los asesinos.



María Elena Inacio, hermana mayor de Fernanda, fue la encargada de hablar en nombre de las familias.

Pidió por "una sociedad más pacífica” y recordó que “La paz no significa la ausencia de violencia, sino la presencia de justicia y bienestar”.

Luego hizo un llamado al compromiso de los cañuelenses en la construcción de la sociedad que desean: “Nuestro destino es un destino común; ese destino estará determinado por nuestras intenciones, decisiones y acciones”.

Como cierre, se convocó a una nueva marcha para el jueves 1 de noviembre a las 20.30

INFOCAÑUELAS
 

Galería multimedia

La noticia en imágenes y videos