Volver a sección

Tenis Adaptado: Moreno irá al mundial de Holanda

Junto a su compañera de equipo Antonella Pralong venció a Colombia. Argentina disputará el certamen luego de 12 años de ausencia. Fotogalería.

1 / 7

Florencia en Orlando. Fotos Joanne Wallen.

1 / 7

La selección argentina femenina de tenis sobre silla de ruedas -integrada por la cañuelense Florencia Moreno- consiguió la llave para participar en el mundial de la especialidad a realizarse en Holanda en junio próximo.

En el BNP Paribas World Team Cup Americas Qualification realizado en el Campus Nacional USTA en Lake Nona de Orlando, Estados Unidos, Florencia junto a su habitual compañera de dobles Antonella Pralong le ganaron a Colombia y así lograron la clasificación a la Copa del Mundo por equipos.

En singles Pralong superó por 6-1 / 6-1 a Johana Martínez, mientras que Moreno cayó derrotada ante María Angélica Bernal, por 6-2 y 6-4. Por eso fue decisiva la jornada de dobles, en la que la dupla argentina logró el triunfo por 6-2, 6-7 (3) y 10-3.

Así, el combinado nacional jugará la Copa del Mundo, algo que no sucedía desde 2006. 

El certamen se realizará del 28 de mayo al 3 de junio en Apeldoorn, ciudad holandesa situada en la provincia de Güeldres, a unos 100 km al sureste de Ámsterdam. 

"¡Nada más lindo que vestir la celeste y blanca! Se sufrió pero ganamos las dos series y ¡nos vamos al mundial! Gracias Antonella Pralong, Javier Zubiri y a todo el equipo de Argentina, gracias a ellos logramos clasificar" escribió Florencia en su perfil de Facebook.

En 2017 la Argentina quedó como subcampeona de América en el certamen realizado en Brasil. El mismo resultado había obtenido el cuadro masculino de Estados Unidos, que este año venció a Chile en la final y también logró el pasaporte a los Países Bajos.

 


Florencia Moreno en la final de Orlando. Foto gentileza Joanne Wallen.

 

INFOCAÑUELAS

 

Galería multimedia

La noticia en imágenes y videos