Volver a sección

Silos vivió un Bicentenario a toda orquesta

El colegio de Alejandro Petión inauguró el complejo deportivo y celebró la fecha patria con la presencia de una agrupación sinfónica.

1 / 3

El nuevo salón deportivo de 600 m2, colmado de invitados.

1 / 3

En la sede del Complejo Educativo Bilingüe Silos de Cañuelas se llevó adelante el acto conmemorativo del Bicentenario de la Independencia de nuestro país.

Con motivo de tan importante acontecimiento se produjo el estreno de la primera etapa del Complejo Deportivo construido por la institución, de 600 metros cuadros, donde se concentraron familias, invitados, alumnos de los tres niveles y equipo docente.

Entre los invitados especiales se encontraban los fundadores del Colegio, Norberto Pérez Valverde, Cristina Pérez Armari y Fernanda Pérez Armari. En representación de la Municipalidad concurrió el secretario de Gobierno, Emilio Contreras.

Los presentes tuvieron la satisfacción de contar con el acompañamiento de la Orquesta Sinfónica del Servicio Penitenciario de La Plata, dirigida por Raquel Kehoe.

La agrupación está integrada por 51 músicos provenientes de la facultad de Bellas Artes, el Conservatorio Gilardo Gilardi y el Teatro Argentino. En su extensa trayectoria ha ofrecido cientos de conciertos solidarios, participó en distintas festividades de reconocidas instituciones provinciales y tuvo intervenciones didácticas en establecimientos escolares para difundir entre los niños obras de afamados compositores de todos los tiempos.

Con la marcha Aurora alumnos representantes de todos los tres niveles acompañaron el izamiento del pabellón nacional, dando lugar a continuación a las estrofas del Himno Nacional Argentino, que además fue acompañada por una versión en lenguaje de señas y con la presencia de las banderas Nacional y Provncial portadas por los abanderados y sus respectivos escoltas.

Dentro de su repertorio, la Orquesta sorprendió a los presentes con la ejecución de un variado registro de temas musicales, desde el popular chamame Kilómetro 11 hasta la Marcha de San Lorenzo, pasando una divertida versión sinfónica de éxitos infantiles como Gaby, Fofo y Miliki; hasta un compilado de temas pertenecientes a la banda de rock nacional Soda Stereo.

Link al video de la Orquesta.

A continuación los alumnos de la institución llevaron adelante una serie de números musicales que representaron cada uno de las regiones de nuestro país, realizando coreografía sobre fondos de chamamé, chacarera, palito y carnavalito, entre otras.

Las abuelas de la institución confeccionaron una infinidad de escarapelas a crochet que se repartieron entre los asistentes.

El Departamento de inglés preparó con el coro escolar una versión muy especial de Don't cry for me Argentina, y como cierre de oro una banda íntegramente formada por alumnos del nivel secundario bajo la dirección del profesor Bruno Carabel interpretó una versión propia del tema “La Libertad” de Andrés Calamaro.

La conducción del acto estuvo a cargo del locutor y profesor del Colegio, Juan Carlos Marchetti.

INFOCAÑUELAS

Galería multimedia

La noticia en imágenes y videos