Volver a sección

Siguen las quejas por el mal estado de las calles

Un sector del Primero de Mayo continúa aislado por el deterioro de la calle Esmeralda. Los reclamos realizados ante el municipio no fueron escuchados.

1 / 8

A diario hay autos que se quedan encajados.

1 / 8

Tras una inédita sucesión de lluvias se abrió una ventana de buen tiempo que permitió el trabajo de las cuadrillas municipales. Sin embargo, algunas zonas de Cañuelas permanecen aislados, sin la asistencia de la comuna.

Uno de los sectores más afectados se ubica en los fondos del barrio Primero de Mayo, con acceso por la calle Esmeralda. Los vecinos que residen sobre esta arteria, de aproximadamente mil metros, continúan sin poder movilizarse.

Nicolás Bednarz, uno de los frentistas, realizó cinco reclamos ante la Municipalidad pidiendo la reparación del camino: Nro. 1221 del 21 de marzo; Nro. 1351 del 31 de marzo; Nro. 1663 del 22 de abril; Nro.118 del 16 de junio; y el último correspondiente al 19 de agosto. Ninguno fue respondido.

"Entendemos la urgencia vial en todo el distrito de Cañuelas, pero los vecinos de esta calle seguimos sin poder ingresar a nuestras casas y sin llevar a los chicos al colegio, luego de haber pasado todo el invierno sin gas porque no podían ingresar los camiones de YPF. Durante estas últimas semanas sin lluvia el camino estuvo ideal para ser reparado, pero no hubo ninguna novedad. Ahora vuelven las lluvias y de nuevo empiezan los problemas graves", lamentó Bednarz.

"Necesitamos que se haga presente el municipio, no sólo cambiando las lucecitas de la plaza principal, o haciendo un acceso más lindo con boulevard para la ciudad, sino en las necesidades reales de los vecinos, que tienen como derecho constitucional básico la posibilidad de movilizarse", concluyó.

INFOCAÑUELAS

Galería multimedia

La noticia en imágenes y videos