Volver a sección

Se instaló en Cañuelas la Superintendencia de Seguridad Rural

Tiene la función de prevenir y combatir el delito rural en toda la Provincia. Alejandro Granados prometió equiparla con un helicóptero. Además, se entregaron cuatro nuevos móviles para la Comisaría, adquiridos con fondos municipales.

1 / 9

Fassi, Cisterna, Butler, Granados y Luchessi, en el corte de cintas.

1 / 9

El ministro de Seguridad Alejandro Granados y el jefe de la Policía Bonaerense, comisario General Hugo Matzkin, junto a autoridades locales, inauguraron este mediodía la Superintendencia de Seguridad Rural de la Provincia de Buenos Aires, ubicada en Av. Libertad 1243 de Cañuelas.

Este departamento, que hasta la semana pasada funcionaba en Puente 12 de Ciudad Evita bajo el mando del superintendente Roberto Cisterna, tiene a su cargo la prevención y control de los delitos rurales en todo el territorio provincial.

La apertura fue anunciada por Granados en la víspera de su asunción como ministro. En menos de dos semanas se acondicionó un chalet ubicado en Av. Libertad entre Antártida Argentina y Mozotegui, que meses atrás había sido alquilado por la Municipalidad para el funcionamiento de la Fiscalía Descentralizada.

“Tengo muchos amigos en Cañuelas. Uno de ellos, Osvaldo Castagnola, siempre me hablaba de la preocupación que hay en la zona por el robo de caballos de polo, por el robo de hacienda y por las entradas en los campos”, detalló Granados al explicar los motivos por los cuales decidió trasladar esta sede desde La Matanza a nuestra ciudad.

Además, dijo que en Cañuelas hay un nudo de rutas que facilita el desplazamiento de los efectivos hacia todos los puntos cardinales.

En otro pasaje de su discurso anunció el envío de un helicóptero para equipar la nueva dependencia.

“Los vamos a nutrir de todos los elementos necesarios para combatir el delito, no solamente los móviles. Cuando la intendenta construya un pequeño hangar van a tener un helicóptero a disposición las 24 horas, para que la policía no caiga con una camioneta 2009 sino con todos los elementos necesarios”, indicó el funcionario. “La semana que viene lo construimos”, apuntó Fassi, parada a un metro del ministro.

“La gente está muy preocupada y muy asustada” por la inseguridad, reconoció el reemplazante de Casal. En ese sentido pidió a sus colegas intendentes “copiar” el modelo de Ezeiza, donde “logramos los índice de delitos más bajos del conurbano bonaerense”.

En reiteradas ocasiones expresó su “confianza ciega” en el personal policial y prometió equiparlo con “un helicóptero por año, mil patrulleros por año y 50 mil chalecos por año”.

Los ruralistas Luis Butler y Oscar Luchessi fueron convocados al corte de cintas y a recorrer las instalaciones, cuyos costos de mantenimiento estarán a cargo de la Municipalidad.

Previamente Granados y la intendenta Marisa Fassi entregaron las llaves de cuatro nuevos patrulleros adquiridos por la comuna para la comisaría local.

INFOCAÑUELAS

Galería multimedia

La noticia en imágenes y videos