Volver a sección

Se inauguró en Cañuelas la primera Escuela Paralímpica del país

Funciona en forma gratuita en el polideportivo del barrio Los Aromos, dirigida por el Cañuelas Fútbol Club.

1 / 7

Foto: Prensa CFC.

1 / 7

El pasado fin de semana se inauguró oficialmente la Escuela Paralímpica de Cañuelas, un proyecto conjunto del Cañuelas Fútbol Club (CFC) y la Fundación Paradeportes.

La institución comenzó a funcionar metodológicamente en marzo de este año con dos entrenadores: Mariela De Los Santos y Luis Rivas, bajo la coordinación de Diego Moliner.

Funciona en el ámbito del Polideportivo Los Aromos (ex Lawn Tennis Cañuelas) en Avenida Del Carmen 2170, los lunes y sábado de 10 a 12 y los miércoles de 14 a 16, en forma totalmente gratuita. Está dirigida a deportistas de cualquier distrito, sin límites geográficos.

La flamante institución está validada por la Secretaría de Deportes de la Nación, que en breve catalogaría al predio como "Centro Paralímpico Nacional".

"Hace más de un año que estamos haciendo una difusión territorial, primero a nivel regional en un cordón vecino y hace unos meses en municipios más alejados para articular como formadores y espacio de entrenamiento" dijo a InfoCañuelas el presidente del Cañuelas FC, Daniel Roncoli.

DEPORTES QUE INCLUYE

• Tenis adaptado
• Paravóley (vóley de amputados)
• Fútbol para ciegos
• Fútbol de amputados
• Fútbol PC (Discapacidad mental)
• Fundamentos de básquet
• Taekwondo Adaptado
• Tiro al banco
• Atletismo

DEPORTES FEDERADOS CON COMPETENCIA

• Tenis adaptado
• Paravóley 
• Fútbol 5 para ciegos



Diego Moliner, coordinador.
 

INAUGURACIÓN

El acto inaugural se realizará el sábado 25 de agosto con la presencia del intendente Gustavo Arrieta; la jefa de Gabinete Marisa Fassi, el director de Actividad Física y Promoción Deportiva de la Secretaría de Deportes de la Nación, Alfredo Leich; el representante de la fundación Paradeportes, Maximiliano Nobili; Carlos "Beto" Rodríguez, del Comité Olímpico Argentino; y Enrique “Kike” Alcoba, director de Discapacidad de la Municipalidad de Cañuelas.

En ese marco se realizó una exhibición de Tenis adaptado con la participación de Florencia Moreno, tenista número 1 de Argentina; una exhibición de Fútbol para ciegos con la participación de Junior Fernández, integrante de Los Murciélagos; además de una muestra de Vóley adaptado, Tiro con arco Adaptado y Taekwondo con la presencia de Darío Ríos y Pablo Borelli, campeones mundiales de la especialidad.

“Para nosotros éste es un momento maravilloso, de crecimiento y de mucho compromiso. Es un orgullo para los cañuelenses el trabajo, el esfuerzo y la representación comunitaria que realizan estos grandes deportistas como Florencia Moreno” dijo Marisa Fassi en representación de la Municipalidad, que colaboró con mano de obra y materiales para brindar accesibilidad en los senderos internos del complejo deportivo.

Moliner y el presidente del CFC, Daniel Roncoli, celebraron la etapa cumplida y agradecieron el apoyo constante tanto del municipio como de la sociedad civil.

CONTACTO

Los deportistas de la región que deseen recibir capacitación y entrenamiento pueden contactarse a través del Facebook Polideportivo CFC, mail: canuelasfutbolclub@yahoo.com.ar, WhatsApp +54 9 11 2168 0469.

Galería multimedia

La noticia en imágenes y videos