Volver a sección

Se inauguró el ciclo secundario 2010

El acto oficial se realizó esta mañana en la flamante Escuela Secundaria 4. El intendente reconoció que aumentó la cantidad de inscriptos en todos los niveles y que hace falta gestionar mayor infraestructura.

1 / 20

1 / 20

La nueva Escuela Secundaria Nº 4 del barrio Libertad fue la elegida por las autoridades locales para el acto oficial de inicio del nivel secundario en el distrito de Cañuelas.

A las 9 de la mañana el intendente Gustavo Arrieta; la jefa de Gabinete Marisa Fassi; el presidente del Consejo Escolar, Eduardo Della Corte; la inspectora Jefe Distrital, María Elena Lanfranco; y la inspectora areal Sandra Repice fueron recibidos por la directora, Sandra Cardozo.

El acto de inicio sirvió además para dejar inaugurada la Escuela 4, la primera secundaria en toda la región educativa X que cuenta con los seis años completos del nuevo ciclo medio.

"Esta secundaria cambia de modelo; es una escuela para todos, no para pocos. Pensamos que los adolescentes deben terminar sus estudios para tener otras posibilidades y herramientas en la vida", dijo Lanfranco.

Sandra Cardozo, por su parte, dijo que el objetivo es apuntar a la "calidad e inclusión" y destacó que el desafío "es generar situaciones de aprendizaje que respondan a las diferencias y también generar compromiso y responsabilidad".

Como cierre del acto la directora mostró un video en el que se repasaron los logros de la comunidad educativa a lo largo del último año, como la implementación de una fábrica de dulces, la participación en la Expo Cañuelas, los viajes a Embalse Río Tercero, Temaiken y La Plata y la puesta en escena de la obra "1492, El Juicio".

Además, iniciando el año del Bicentenario, se pudo ver una representación de los alumnos alusiva a distintos hitos que marcan la historia nacional, como el fútbol, el tango y los desparecidos.

AUMENTA LA MATRÍCULA

El intendente Gustavo Arrieta destacó que este año hubo en Cañuelas un nivel inédito de inscriptos en todos los niveles educativos como consecuencia de la implementación de la Asignación Universal por Hijo que requiere del certificado de escolaridad como requisito para percibir el subsidio.

En este sentido el jefe comunal reconoció un déficit en infraestructura edilicia en Cañuelas y la necesidad de hacer gestiones conjuntas para satisfacer esa creciente demanda educativa.

INFOCAÑUELAS

Galería multimedia

La noticia en imágenes y videos