Volver a sección

Se celebra el centenario de la Escuela 1

El edificio fue inaugurado el 13 de septiembre de 1913. A las 18.30 se realizará el acto protocolar. Durante el fin de semana se podrá visitar una muestra de fotografías y objetos.

1 / 15

Pintura de Omar Bustos.

1 / 15

La comunidad educativa de la Escuela Nro. 1 de Cañuelas celebra hoy el centenario de su edificio, inaugurado el 13 de septiembre de 1913 en la esquina de Lara y Del Carmen.

La Escuela, una de las primeras de la provincia de Buenos Aires, comenzó a funcionar en 1823. Ocupó distintos inmuebles cercanos a la plaza hasta que en 1869 se construyó su primera sede propia en el terreno donado por Pedro Lara, aledaño a la Iglesia Nuestra Señora del Carmen.

En 1906 comenzó a erigirse el edficio actual, de dos plantas, cuya construcción demandó 7 años.

LOS ACTOS


A las 18.30 se realizará el acto protocolar consistente en un homenaje a los ex docentes y ex alumnos más antiguos.

Posteriormente se inaugurará una muestra de fotografías que abarca desde la década del ´20 hasta la actualidad. El material fue cedido por ex alumnos.

El sábado 21 de septiembre, a las 18.30, se realizará un acto festivo frente al edificio, con una muestra de danzas correspondientes a las distintas décadas del siglo pasado. Actuarán alumnos y docentes, finalizando con un recital del conjunto Sentir Norteño.

Durante el sábado y domingo se podrá visitar la muestra de fotografías, de 11 a 13 y de 17 a 22 hs.

INFOCAÑUELAS

Galería multimedia

La noticia en imágenes y videos