Volver a sección

Saquearon el local de lencería Luna

Ladrones entraron durante la madrugada del lunes. Se llevaron dinero y mercadería. Las alarmas impidieron un saqueo mayor. Es el primer robo que este comercio sufre en 10 años.

1 / 4

El comercio no pudo trabajar durante gran parte del día. Foto gentileza Luna.

1 / 4

Como viene ocurriendo con frecuencia en los últimos meses, otro comercio de la Av. Libertad fue visitado por delincuentes.

En esta oportunidad la damnificada fue Antonella Barragán, propietaria de los locales Luna y Lunita, ubicados en Acuña y Libertad, una de las principales esquinas céntricas de Cañuelas.

Aproximadamente a las 4 de la mañana los malvivientes forzaron un ventiluz del depósito, por donde se llevaron conjuntos de lencería Selú, batas de hombre y una variedad de prendas que aún no pudo determinarse debido al gran desorden que provocaron en las instalaciones. Además, arrancaron las cajas registradoras, alzándose con unos 800 pesos en cambio.

"Ni bien entraron sonó la alarma y por eso agarraron lo primero que tuvieron a mano. Justo el jueves me entró mercadería. Tenía un montón de cosas empaquetadas en el depósito. Eso les facilitó la tarea porque era todo muy manuable", contó Antonella a InfoCañuelas.

Más allá de la sustracción de mercadería y dinero, la comerciante lamentó los destrozos que hicieron en el local. "Para abrir la caja arrancaron todo y me dañaron el mostrador", indicó 

Redondeando un lunes para el olvido, con la tormenta de la tarde el agua entró por la abertura del depósito, mojando algunas prendas que habían sido acumuladas para reordenar los mostradores.

Luna funciona en Libertad y Acuña desde hace 10 años (inauguró en noviembre de 2004). Es la primera vez que sufren un hecho de estas características.

Hasta hace un tiempo la esquina se encontraba protegida por cámaras del Centro de Operaciones Municipales (COM), pero al parecer fueron recientemente retiradas.

De esta manera Luna se suma a la larga lista de comercios damnificados, entre los que figuran Casa Caeiro, Joyería Rizzi y Tienda Garzón.

INFOCAÑUELAS

Galería multimedia

La noticia en imágenes y videos