Volver a sección

San Martín, pasado por agua

El intendente encabezó los actos de homenaje al Libertador. En el Cine Teatro Cañuelas se presentó la obra musical “José Francisco, el hombre”. Esta tarde a las 19, nueva función abierta a todo el público, con entrada gratuita.

1 / 18

1 / 18

Esta mañana, en la plaza central de Cañuelas se realizaron los actos oficiales con motivo del 161º Aniversario del fallecimiento del General Don José de San Martín.

La persistente llovizna obligó a realizar un acto breve y simbólico.  Tras la colocación de una ofrenda floral se cantó el Himno y se escucharon palabras de la inspectora Sandra Cardozo.

Posteriormente, alumnos y funcionarios se dirigieron hacia el Cine Teatro Cañuelas, donde se presentó la segunda función de la obra musical “José Francisco, el hombre”, escrita por el cañuelense Pedro Burgos.

Compuesta en 1999 en base a los textos del libro “El libertador cabalga”, de Agustín Pérez Pardella, la obra de Burgos se vale de géneros tan disímiles como el rap, el candombe, el tango y la música sinfónica aplicados a las diversas canciones que conforman el argumento.

En este reestreno la puesta cuenta con una pantalla traslúcida en la que se suceden imágenes y gráficos sincronizados con el relato de las canciones.

Los músicos, ubicados detrás de la tela, se integran a las imágenes dando como resultado una impactante amalgama visual.

Durante la tarde habrá funciones para escuelas y a las 19 una nueva función abierta al público en general, con entrada gratuita.

INFOCAÑUELAS   

Galería multimedia

La noticia en imágenes y videos