Volver a sección

San Martín, entre rap y candombe

Ayer se reestrenó “José Francisco, el hombre”, obra que recrea la vida del prócer en clave musical. Más de 1.500 alumnos asistieron a las funciones de presentación.

1 / 26

1 / 26

Con una impactante puesta en escena de luces y efectos, ayer se presentó “José Francisco, el hombre”, obra musical del cañuelense Pedro Burgos que aborda la vida del Gral. José de San Martín haciendo foco en la persona de carne y hueso.

Mariano Aufranc interviene en el rol principal acompañado por una sólida banda musical integrada por “Mono” García, Lea Tellechea, Jonathan Burgos, Andrés Almeida y el propio “Perico” Burgos, con el aporte de Matías Aguirre en la edición de video y de Miguel Bareilles en algunas piezas.

Compuesta en 1999 en base a los textos del libro “El libertador cabalga”, de Agustín Pérez Pardella, la obra de Burgos se vale de géneros tan disímiles como el rap, el candombe, el tango y la música sinfónica en las diversas canciones que conforman el argumento.

Unos 1.500 alumnos acompañaron las funciones de estreno. Teniendo en cuenta que varios colegios se quedaron sin posibilidad de ver el trabajo, se anunció que la semana próxima habrá nuevas presentaciones, en días y horarios a confirmar.

INFOCAÑUELAS